Reseña: Cuentos de los hermanos Grimm

Todos hemos crecido con cuentos de princesas secuestradas que esperan a su príncipe azul y esos valientes muchachos que consiguen  auténticas proezas. Las tenemos en la memoria. Como los cuentos no son sólo para los pequeños, hoy os presentamos una recopilación de los cuentos de los hermanos Grimm, escrita por el ingles Philip Pullman. El estilo de escribir anglosajón y la estructura narrativa original hacen la combinación perfecta para que recordemos o leamos a los clásicos de nuestra infancia.

Titulo: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Autora : Philip Pullman

Año de publicación: 2012

Nº de paginas: 452

Género: aventuras

Edad a la que va dirigido: todas las edades

5 estrellas

En este libro están recogidos muchos de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, desde las búsquedas afanosas y los apasionados romances de clásicos como RapunzelBlancanieves y Cenicienta, hasta el peligro y astucia que protagonizan las historias menos conocidas como Las tres hojas de la Serpiente, La muere madrina y Juan-mi-erizo. Pullman realza la esencia de estos relatos y los termina con un breve comentario acerca del origen del cuento.

También nos ofrece una introducción y bibliografía.

Es un libro fresco y ameno, a pesar de su extensión. Este libro recoge muchos de los cuentos clásicos  de los hermanos Grimm, desde los más conocidos a los que uno no se sabía ni que existían.

Philip Pullman ha mantenido la estructura original de los cuentos y lo único que a cambiado es la forma de contarlos, ya que él pretendía contarlos de una forma más actual consiguiendo así que, el que lo leyese, se lo contase a otro de esa misma forma. Philip Pullman es un escritor inglés, aclamado por su público, jóvenes y adultos. Quizás lo conozcáis por haber escrito La materia Oscura.

Este libro es apto para todas las edades ya que puede leerlo un adulto, un adolescente, o que este se lo lea a su sobrino o hijo del vecino y es que todos hemos crecido con los cuentos de los hermanos Grimm, las clásicas películas Disney. Aún así, muy pocos conocemos la versión original, pero tranquilos, pues en este libro pueden leerse 51 cuentos de los hermanos. Por contrapartida, el libro es un poco caro, para qué engañarse. Pero, siendo sinceros, al ser un libro de tapa dura con sobre cubierta que te ofrece más de 30 cuentos más una introducción vale la pena gastarse hasta el ultimo céntimo. Creo que podéis encontrarlo en edición de bolsillo, que siempre son más baratos.

Una cosa que me gustaría resaltar es que es el libro perfecto para leer si estas en época de exámenes o el despertador a de sonar a horas indecentes. Seguro que os preguntaréis ¿y eso por qué? Pues bien; si lees por la noche, tarde o temprano, has de dejar el libro en la mesilla, apagar la luz y dormir. Y si lees por las tardes, tendrás que dejarlo para estudiar y hacer los deberes. Lo mismo pasa con los que tienen un trabajo. Da igual.

Dejar de leer un libro al terminar un capitulo no siempre es fácil, ya que a veces la trama es tan interesante que necesitas seguir hasta terminártelo, y a la que acuerdas es tarde. Con este libro no hay problema porque son cuentos y puedes leer uno, dos, o los que quieras y dejarlo en cualquier momento. ¡Espero que lo disfrutéis!

____________________________________