Entrevista a Kayla Leiz

Esta semana, tenemos el placer de charlar con Kayla Leiz autora de las novela Rendición, entre otras. Galardonada en varias ocasiones en la categoría relato erótico y cuento, nos cuenta como fueron sus primeros pasos en este complejo  mundo de la literatura antes de ser fichada por Planeta. ¡Disfrutad de la entrevista, amigos!

Entrevista a Kayla Leiz

000063182_1_Kayla_Leiz

ÚrsulaBuenas tardes, Kayla. Lo primero, quiero darte las gracias por concederme esta entrevista.

KaylaGracias a ti por pensar en mí para una entrevista.

ÚrsulaAntes de comenzar a bombardearte a preguntas, me gustaría saber más de ti. ¿Quién es Kayla Leiz? 

KaylaPues es una persona normal y corriente. Me considero una persona cercana, empática, pero también muy tímida y siempre temo el acercarme a los demás por miedo a molestarles o a que me esté metiendo donde no me llaman. Pero todo aquel que me ha escrito o hablado conmigo sabe que hago lo que esté en mi mano por ayudar. Puedo parecer seria y distante pero si me conocen sé que eso cambia de inmediato, es quizás una forma de escudarme yo.

ÚrsulaSiempre me intriga la misma curiosidad con los escritores y es cómo y cuándo surge está bonita vocación. En tú caso, ¿qué podrías decirnos al respecto?

KaylaPues la faceta de escribir surgió desde muy pequeña pero, al contrario que otros y otras, no pensaba en dedicarme a escribir. Quería ser veterinaria, profesora, arqueóloga, incluso astronauta. Cantante, actriz… creo que todos hemos pasado por esa fase. Pero lo que era escritora no. Pero tras escribir el primer libro de verdad que yo consideré mi novela, me picó el gusanillo y quise intentarlo.

ÚrsulaSi mi investigación no falla, publicaste tu primera novela con el nombre de Encarni Arcoya. ¿Qué te hace publicar con el seudónimo Kayla Leiz?

KaylaKayla Leiz lo utilizo para publicar con editorial. Podría decir que es el “sello” que yo misma uso cuando una novela está con una editorial. Hasta ahora es una forma que tengo de separar,aunque quién sabe si en el futuro cambie.

ÚrsulaSe dice, se comenta, que todo escritor pone una parte de sí, en la creación de sus personajes. ¿Alguno de tus personajes tiene algo de ti?

KaylaJejeje, todos ellos. Cada uno tiene esa parte. Si recolectaras todos los personajes femeninos de mis novelas te podrías dar cuenta de que muchos de esos rasgos los tengo yo misma.

ÚrsulaTodo autor novel tiene la misma ilusión, que en algún momento de su carrera una gran editorial se fije en sus obras. Dinos, ¿qué significo para Kayla que Planeta, esa grande del mercado, la quisiera entre sus filas? 

KaylaPues fue algo increíble. No me lo creía. De hecho, lo que pensé es: ¿de verdad soy buena? De hecho, cada vez que entrego un manuscrito, estoy mordiéndome las uñas porque temo no ser buena. Sé que aún me queda mucho por aprender y evolucionar, y que una editorial como Planeta me haya acogido en sus filas y que me ayude a ser mejor escritora para mí es ya un sueño cumplido. ¡Ahora voy a por más!

ÚrsulaCada novelista tiene unas técnicas a la hora de concentrarse a crear una historia. ¿Qué rituales sigues antes de iniciar una nueva obra? ¿Eres de las que necesita soledad o por el contrario, puedes escribir en cualquier sitio y momento del día? 

KaylaPues rituales creo que no muchos. A ver, ahora mismo he vuelto a mis orígenes y eso es escribir a mano. Para ello, cuando empiezo una novela he de tener una libreta nueva (tamaño folio y de al menos 140 páginas) y también bolis Pilot de colores pues cada capítulo ha de ser escrito de un color. Es una especie de manía que tengo y que me ha dado siempre buena suerte. Luego la música, me gusta escucharla, tanto amv’s como jpop o clásica. Algo que no me ponga a cantar pero en realidad puedo escribir con o sin música.

En cuanto a dónde escribir, pues en cualquier sitio. De hecho hay veces que puedo estar oyendo la televisión, hablando con otra persona y, al mismo tiempo, escribiendo. Pero para eso he de tener mucha concentración.

ÚrsulaPara todo aquel que aún no te conozca, ¿podrías hablarnos un poco de tus obras publicadas hasta el momento? Y ya que estamos en materia, ¿has ganado algún premio con alguna de ellas?

KaylaPues como Encarni Arcoya tengo cuatro novelas adultas publicadas: Un profesor como regalo de Navidad, El cuarto rey mago y Amar por partida doble, estas tres románticas adultas. Después estaría En las fauces del amor , una juvenil para los más jóvenes.

También tengo cuatro cuentos infantiles: Los monstruos de las cosquillas, La eñe sin rabito y la saga Álex y Alma con “Nos vamos a la pastelería” y “Nos vamos al espacio”.

Como Kayla Leiz tengo ahora unas pocas más: Rendición, que fue la primera novela que publiqué; Sed de ti, con la editorial Gramnexo; Re-enamorarse, de nuevo con Planeta; y dos más que se acercan: Suki desu. Te quiero, el próximo 20 de octubre, que cuenta además, gracias al grupo Chocolat, con las canciones de la novela escritas por mí; y Pasión a través del hilo rojo del destino, el próximo 3 de diciembre.

En cuanto a premios, con las novelas no he ganado ninguno porque no las he presentado a ningún premio. Sí es cierto que tengo dos primeros premios con relatos eróticos.

fauces2

En las fauces del amor (Encarni Arroya)

 

41u1dWzKYpL

Amar por partida doble (Encarni Arroya)

 

rendicion_kayla-leiz_v1

Rendición (Kayla Leiz)

 

RE-ENAMORARSE

Re-Enamorarse (Kayla Leiz)

 

ÚrsulaPara ir cerrando la entrevista, ¿en qué proyectos estas inmersa actualmente?

KaylaAhora mismo estoy terminando una novela romántica de misterio y leyendas ambientada en mi ciudad. Creo que va a ser de las primeras que ubico en un lugar concreto pero así fue como surgió la idea en mi mente y, aunque he tenido que documentarme bastante, creo que el resultado os va a gustar muchísimo.

Cuando acabe con ella me volcaré con otras novelas que sé que llevan tiempo esperando.

ÚrsulaPor último, y te prometo que no te robo más tiempo, ¿qué consejo le darías a las futuras promesas literarias?

Kayla: Pues que tengan paciencia. Está bien eso de publicar un libro pero el que las editoriales no lo acepten no es el fin del mundo. Yo misma he sufrido rechazos y siempre queda la autopublicación para llamar la atención, no sólo de los lectores, sino de las propias editoriales. Si ellas no te dan la oportunidad, demuestra que lo vales por otros medios. A lo mejor así encuentras el lugar que te corresponde.

ÚrsulaKayla, de nuevo, muchas gracias por tu tiempo. Ha sido todo un placer poder realizarte esta entrevista. 

KaylaEl placer ha sido todo mío. Como siempre digo: mi buzón de correo, o de privados, siempre está abierto a cualquier persona.

¡Feliz escritura a todos!

____________________________________

Úrsula Agustín

Colaboradora de Hablemos de libros

ursula1