Entrevista a Nathaly Meléndez

Presentamos a una joven autora venezolana que nació el 11 de marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto, del estado Lara; el estado cultural de Venezuela, cuna de grandes artistas. Es la menor de tres hermanas. Desde pequeña despertó su pasión por la escritura lo que dio origen a escribir su primer libro, El Último Narciso. En la actualidad tiene publicados varios libros, siendo el último con la Editorial Lxl, La vida a través del espejo, una novela basada en hechos reales.

Entrevista a Nathaly Meléndez

Isabel: ¿Qué es para ti escribir?

Nathaly: Para mi escribir es viajar. Es poder conocer distintos lugares. Ser diferentes personas, volar alto, estrellarme y volver a levantarme. Escribir es hacer posible lo imposible. Es poder dejar mi marca en el mundo y poder ayudar a los demás.

Isabel: ¿Cuál es tu primera publicación? ¿Fue autopublicada? ¿Cómo fue la experiencia?

Nathaly: La primera fue El último narciso, inicialmente publicada con Nueva Editora Digital y posteriormente en enero del año pasado publicada en Amazon. Fue una experiencia maravillosa poder ver que mi sueño se hacía realidad y que las personas disfrutaban de mis historias.

Isabel: Eres autora de novela romántica. ¿Qué esconden tus novelas?

Nathaly: Romance (risas). Esconden lecciones que he aprendido, experiencias vividas. En todas mis historias hay momentos de mi vida real, momentos significativos que buscan otorgar a los lectores la oportunidad de escapar y volver a creer en el amor.

Isabel: De los títulos que tienes publicados he visto uno que me ha llamado más la atención, me refiero a Proyecto Andrew: Volviendo a creer en el amor. ¿Qué podemos esperar encontrar escondido entres sus página, aparte de amor?

Nathaly: Es una historia muy personal resultado de la huella que el cáncer dejó en mi familia. Así que, encontrarán una lucha, la batalla por creer cuando lo has perdido todo. Cómo seguir adelante cuando la vida se ha tornado oscura y como el amor puede salvarte de maneras inimaginables.

Isabel: Acaba de ver la luz la segunda parte de la trilogía El último Narciso, que tiene una gran acogida: Rosa Negra (El último Narciso nº 2). De lo poco que he leído me hace ver que se va a sufrir mucho con su lectura, que las emociones inundan por completo. ¿Cuéntanos un poco de qué trata? ¿Quién es Zoe?

Nathaly: Zoe es una adolescente que atraviesa el divorcio de sus padres y el reencuentro con su hermana después de un largo tiempo. Es una adolescente que, como muchas, busca encontrar su lugar y descubrir quien es. En este segundo libro la verán buscando con fuerzas quién es y cómo lucha por aferrarse al amor aun cuando todo está en contra.


Isabel: ¿Cuándo verá la luz la tercera entrega de la trilogía El último Narciso? ¿Triunfará el amor? Lo sé, no puedes decirlo, pero, si nos desvela algo para que al lector suspire más deseando su lectura.

Nathaly: Espero que a finales de año pueda estar publicado el Loto Azul. Verán el final de una historia llena de idas y venidas, como la luz y la oscuridad pueden hallarse dentro de ti. Y nuevamente su lucha por descubrir quién es y tomar sus propias decisiones, sin importar lo que deseen los demás. Ella quiere ser libre y ser feliz.

Isabel: Solo conocemos tu faceta de escritora, pero ¿Quién es Nathaly Meléndez? ¿Cómo es su día a día?

Nathaly: Tengo un consultorio donde brindo atención psicológica en especial a niños y también hago consultas vía Skype. Cuando no estoy en el consultorio participo en un grupo de escritoras llamadas Las apasionadas literarias y comencé a colaborar con una pagina para mujeres llamada Fémina. Cada semana me retiro unos días en la finca de mi papá para escribir y alejarme de todo el caos de la ciudad.

Isabel: ¿Qué esperas de tus lectores? ¿Qué les dirías antes de que comiencen a leer uno de tus libros?

Nathaly: Que abran su mente y se permitan llevar por las letras. Que dejen que la historia entre en ellos y los cambie. Que se permitan volver a ser niños cuando creíamos que todo era posible.

Isabel: ¿Cuál fue el libro que te dejó una profunda huella? ¿Influyó en algo en tu manera de escribir?

Nathaly: A orillas del río piedra me senté y lloré. Creo que todos los de Paulo Coelho realmente. El fue quien me convenció que quería ser escritora y cambiar la vida de las personas como él lo hizo con la mía.

Isabel: Aparte de que será publicada la tercera parte de la trilogía El último Narciso, ¿qué otro proyecto tienes entre manos? ¿Puedes desvelarnos algún secreto?

Nathaly: En octubre volveré a publicar Proyecto Andrew con una presentación más cuidada por ser el mes contra la lucha del cáncer de mamá. ese mes estará disponible en Papel en Amazon y CreateSpace, y en digital a tan solo 0,99. Participaré en una antología solidaria dirigida por las apasionadas literarias.

En diciembre estarán disponibles en papel las dos primeras partes de El último Narciso y Rosa Negra.La vida a través del espejo está ya disponible con la editorial Lxl.

Continúo escribiendo. y puede que vengan otros lanzamientos pronto pero no puedo desvelar nada aún. Y algún secreto, nunca dejen de luchar. La razón por la que la danza de la lluvia era tan efectiva para los indígenas es que nunca dejaban de bailar hasta que llovía. Así que nunca dejen de bailar.

Isabel: Para terminar, ¿qué consejo le darías a esa persona que aún no se anima a publicar?

Nathaly: Permite que varias personas cercanas lo lean, toma en cuenta sus críticas y recomendaciones. Contrata los servicios de ediciones y atrévete. No pierdes nada con hacerlo y al contrario, puedes ganar mucho.

Isabel: Muchas gracias Nathaly por dejar que te conozcan en este espacio que te dedica Hazte Eco.

Nathaly: Gracias por invitarme y permitirme formar parte de esta sección. Pueden contar con mi apoyo para futuras colaboraciones. Y gracias en nombre de todos los escritores y autores porque sin ustedes todo sería mucho más difícil.

Puedes buscar a Nathaly en sus redes sociales:

Experiencias Literarias te agradece que hayas formado parte de Hazte Eco.

¡Feliz escritura, amig@s!

____________________________________

Isabel María Sierra

Hazte Eco

unnamed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + diecinueve =