Entrevista a Raquel Gil Espejo

Estamos en la Librería Luque Córdoba para hablar con Raquel Gil Espejo, autora de  Alas y  Raíces… Amor. Novela que, posteriormente,  reseñaremos. Empecemos.

Unknown-1

 

Raquel: ¿Desde cuándo escribes? ¿Por qué? ¿Qué te hizo escoger esta profesión y no otra? 

Raquel Gil: La verdad es que siempre me ha gustado escribir, desde pequeña, hice cursos y talleres de escritura y lo dejé un poco apartado. Pero hace unos años, con un taller de Carmen y Gervasio Posada, surgió otra vez mi pasión por la escritura. Siempre me ha gustado.

 Raquel: ¿Qué significado le da la escritura a tu vida?

Raquel Gil: Mucho. Pienso que una vez empiezas a escribir no puedes parar porque te vuelcas en cuerpo y alma. Mi personaje, Maysa, tiene mucho de mis sentimientos, pensamientos y forma de ser… La forma de plasmar esos sentimientos es a través de tus personajes.

Raquel: ¿De dónde sacas la inspiración? Es decir, ¿cuál es tu lugar favorito para escribir?

Raquel Gil: La inspiración me viene sola, escribo en una sala de mi casa. Me pongo con mi ordenador y las ideas van surgiendo.

Raquel: ¿Tienes miedo a la página en blanco? ¿Nos dirías algún truco para nuestros seguidores?

Raquel Gil: Para mi lo más difícil es el comienzo, este tiene que ser atrayente para enganchar al lector desde la primera pagina. Es a lo que más vueltas le doy, una vez tengo eso lo demás va surgiendo, con lo demás no suelo tener muchos problemas.

Raquel: Sabemos que es como que te hagan escoger entre tu hijo preferido, pero inténtalo… ¿ Cuál es tu personaje favorito? ¿Y tu escritor favorito? ¿Por qué?

Raquel Gil: ¿Un personaje de mi novela o de cualquier otro libro?

Raquel: De su novela, háganoslo más interesante.

Raquel Gil: Mi personaje preferido de Alas y Raíces podría decirse que es Maysa, por eso que te contado antes, tiene mucho de mis pensamientos, mi forma de ver el mundo. Es difícil escoger porque todos tienen algo de mi, también podría decirte Adrian, Ric… Pero si tuviese que escoger solo uno sin duda seria Maysa.

En cuanto a escritor favorito, no tengo. Leo muchos géneros y autores: Shakespeare, Daniel Spell, Dan Brown, Carmen Posadas… Autores que nada tienen que ver entre sí. Pero por una cosa u otra me gustan.

Raquel: ¿Qué podemos encontrar en  Alas y Raíces….Amor?

Raquel Gil:  Además de una gran historia de amor, podemos encontrar una historia de superación, de sacar el carácter, fuerza, hay amistad, grandes pasiones. Hay una lucha interna contra uno mismo. Podéis encontrar muchas cosas, sobre todo valores

Raquel: ¿Te planteas escribir en algún otro género literario diferente?

Raquel Gil: Sí. He empezado con ficción pero hay muchos géneros que me gustan; la novela romántica, los libros de aventura. Incluso me gusta escribir poesía, y la literatura infantil también me atrae. Como ves, estoy abierta a cualquier género.

Raquel:  ¿Cuál ha sido tu experiencias con el mundo editorial?

Raquel Gil: Por el momento bien, he publicado con la editorial Vitela y con mi editor estoy muy contenta, el proceso de revisión fue apasionante. Es una editorial pequeñita pero intentamos, poco a poco, abrirnos hueco.

Raquel: Si pudieras volver al pasado, cuando estabas comenzando, a esa escritora en ciernes que iba a cursos, talleres y concursos, ¿qué consejo te darías a ti misma?

Raquel Gil: Que luchen por cumplir sus sueños que se pueden conseguir, que nadie te diga lo contrario. Con trabajo, sacrificio y perseverancia se pueden conseguir. Y si te dicen lo contrario «tu no escuches y mira siempre hacía delante».

Raquel: Y para terminar… ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores?

Raquel Gil:  Que tengan paciencia, que  crean en sí mismos, que con trabajo todo se consigue. Quien me iba a decir a mi que iba a publicar una novela. Las cosas siempre hay que intentarlas, si no te quedas con el «y si…».

 

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

2 comentarios en “Entrevista a Raquel Gil Espejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =