Entrevista a Roberto Enrique Araque

Hazte Eco presenta en esta ocasión a Roberto Enrique Araque. Nació el 28 de Noviembre de 1982 y es ingeniero mecánico. Este escritor venezolano ha publicado numerosos relatos en diferentes revistas y ha participado en una antología sobre el acoso escolar. Tiene publicadas dos novelas, Todas las putas van al cielo, que se distribuye de forma gratuita, y su última novela, La muerte de pico Mocho y otros relatos, que está publicada con una editorial pequeña y en Amazon. El libro es una selección de relatos que narran la vida del venezolano, pero sin entrar en materia del conflicto social.

Entrevista a Roberto Enrique Araque

Antes de empezar, Experiencias Literarias quiere dar las gracias a Roberto Enrique Ataque por formar parte de Hazte Eco

Isabel: Cuéntanos cosas de ti, ¿quién es Roberto Enrique, el escritor?

Roberto: Una persona a la que le gusta escribir.

Isabel: ¿Cuándo descubriste que querías escribir? ¿Cuál fue tu primera obra?

RobertoSiempre he disfrutado la lectura y escritura. Extravié el primer cuento, pero recuerdo que era acerca de un hombre que viajó hasta la luna sobre una escalera eléctrica.

Isabel: Tienes numerosos relatos publicados en diferentes revistas, pero si no estoy confundida tu único libro publicado es La muerte de pico Mocho y otros relatos. ¿Que encontrará el lector en La muerte de pico Mocho y otros relatos?

RobertoHe publicado dos libros: Todas las putas van al cielo y La muerte de pico Mocho y otros relatos. El lector, en el segundo libro, encontrará mucho sarcasmo, pero en el primero también.

Isabel: Cuando un lector busca un libro para empezar a leer siempre elige de un género que le es afín ¿En qué genero se clasifica La muerte de pico Mocho? ¿A que público va dirigido?

RobertoNo sé a qué género pertenece. Por lo general trato de no pensar en los lectores cuando escribo. Y por eso está dirigido a algún público en especial.

Isabel: ¿Cómo es la experiencia de ver publicado los relatos en una revista? ¿Qué esperas con ello?

RobertoEs muy bonito ver tus obras publicadas en cualquier revista. Una vez que lo haces terminas el ciclo y comienzas con otro relato. No espero mucho, quizás un comentario o crítica.


Isabel: ¿Cuándo verá la luz la tercera entrega de la trilogía El último Narciso? ¿Triunfará el amor? Lo sé, no puedes decirlo, pero, si nos desvela algo para que al lector suspire más deseando su lectura.

RobertoEs complicado lo que sucede en mi país. Aunque no estoy muy seguro de tener méritos para aconsejar a otros. Trato de ser perseverante en lo que hago, es lo único que puedo aconsejar.

Isabel: ¿Cuál ha sido la decisión proyecto de la que te sientes más orgulloso?

Roberto: Estoy orgulloso de todos mis proyectos, pero lograr graduarme de la universidad me hizo pensar que todo es posible en esta vida.

IsabelSiempre se desea algo que creemos que no podemos alcanzar. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Roberto: El problema de soñar es que te puedes quedar dormido. Siempre he querido saber qué piensan las mujeres, es un sueño muy particular.

Isabel: Del sinfín de libros y escritores que existen es difícil a veces elegir que leer, pero ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y escritor?

RobertoMi libro preferido: El principito. Mi escritor favorito es Bukowski.

Isabel: Como buen escritor tendrás proyectos pendientes de ver la luz. ¿Qué nos puedes revelar?

Roberto: Llevo años tratando de reescribir ese cuento del hombre que viaja a la luna sobre una escalera eléctrica.

Isabel: Muchas gracias por compartir parte de tu tiempo con nuestros lectores. Para terminar, ¿nos regalarías un micro relato?

Roberto:

Invasión

Hace ya algún tiempo una flota extraterrestre se embarcó hacia la tierra, provenían de una civilización mucho más avanzada y no tenían buenas intenciones; deseaban exterminar a los humanos y a las otras especies, además, secar ríos y lagos, contaminar océanos, deshelar casquetes, talar bosques y destruir la capa de ozono. Sin embargo, cuando al fin estuvieron aquí después de su largo viaje a través de la galaxia, su máximo jefe militar dijo:

―Mejor regresamos dentro de un par de siglos.

 

¡Feliz escritura, amig@s!

____________________________________

Isabel María Sierra

Hazte Eco

unnamed

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =