Especial Halloween : La Puerta Oscura de David Lozano

Según leyendas Celtas, Halloween era una fiesta alegre y de origen religioso. Pero a nosotros nos gusta más la festividad  que celebramos hoy en día; zombies, vampiros y brujas. Así que, como especial os traemos la reseña de un libro que a esta noche le va como anillo al dedo: El primer tomo de La trilogía La Puerta Oscura.

Ficha del libro

images

 

Titulo: La Puerta Oscura – El viajero
Editorial: Sm

Autor : David Lozano Garbala

Genero: Fantasía gótica

Año de publicación: 2008

Nº de paginas: 651

Publico objetivo :  12 -18

Valoración

rating_star_with_css

Sinopsis

La Puerta Oscura es un portal que comunica el mundo de los vivos con el de los muertos. Se abre cada cien años y sólo uno será el elegido, convirtiéndose en viajero.
Pascal tiene una vida normal; vive con sus padres, cursa cuarto de secundaría, tiene amigos y acaba de declararse a  su mejor amiga.

Como cualquier adolescente

pero una noche, todo cambia…Pascal  ha cruzado el portal por error, convirtiéndose en el viajero.

 

Opinión personal

Este libro relata la historia que me hubiese encantado leer durante la adolescencia, porque tiene todos los elementos que a uno le gusta encontrarse en cualquier historia cuando está en esa franja de edad. Haciendo que uno suelte la play y se aferre al libro hasta terminárselo. unos personajes creíbles. Tiene unos personajes muy creíbles, incluso los del más allá y su ambientación es espectacular.
Me ha gustado mucho el hecho de no encontrarme con personajes distintos, ya que éstos no son como la literatura nos ha acostumbrado a creer, en esta historia; el héroe no es muy decidido y el mejor amigo de éste, aunque en silla de ruedas, tiene más carisma que el propio protagonista. No son personas extraordinarias con vidas extraordinarias, sino chicos normales viviendo aventuras increíbles.

Todo esto ayuda a crear personajes verídicos

He escogido recomendaros este libro, por estas fechas, porque aunque realmente no da miedo, ya que no es un libro de terror,si que aparecen seres típicos de esta terrorífica noche. Y David deja entrever sus influencias a la hora de describir la sensación que siente Pascal cuando atraviesa la puerta.
Es el libro perfecto para leerlo en esta época del año.

Por el momento la historia me ha convencido y pienso continuar con los otros dos que conforman la trilogía.

 

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n