Presentamos a Noe Casado en Hazte Eco

  • por

Hoy presentamos a una escritora admirada, querida y respetada en la literatura romántica-erótica. Su primer libro fue el conocido Treinta noches con Olivia, del cuál me atrevo a decir es uno de mis referentes. Se trata de un libro erótico escrito con mucha sutileza. Hoy, Noe nos hace un paréntesis en su ajetreado día a día para concedernos esta entrevista y darnos la oportunidad, no solo de conocerla un poco más, sino de animarnos a no tener miedo a la hoja en blanco.

1. Entrevista a Noe Casado

A continuación os adjunto una breve entrevista que he realizado a Noe Casado para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Siempre digo que es muy complicado hablar de una misma. Se corre el riesgo de parecer pretenciosa o de todo lo contrario. Como pone en la biografía del blog, soy una escritora en constante proceso creativo que combina su pasión por la novela con una vida más o menos normal.

P: Háblanos de tu experiencia a través de los libros

R: Desde siempre me ha gustado leer. He devorado, literalmente, libros. Incluso me los he llegado a leer del tirón, en un solo día sin pestañear, atrapada por completo en la historia. De esa vertiente, la de lectora incansable, pasé a la de escritora, queriendo contar mis propias historias, lo que se me pasaba por la cabeza, sin imaginar que un día eso se convertiría en un libro y que hubiera lectores dispuesto a dedicarme su tiempo.

P: ¿Qué aconsejarías a todos los que comienzan esta dura y apasionante tarea de ser escritor?

R: Dar consejos es imposible. Lo único que se debe tener es paciencia. Terminar una novela no implica que vayan a publicarla de inmediato. Saber aceptar las negativas es vital y siempre que se recibe un no es preferible repasar el manuscrito antes de quejarse.

entusbrazos_dsll.indd

En tus brazos (Noe Casado)

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: Tengo varios frentes abiertos, como no podía ser de otro modo. Historias que me rondan por la cabeza. Personajes de libros ya publicados que están esperando a ser protagonistas. Épocas en las que aún no he estado… Como cualquier autor, siempre tengo ideas, situaciones, momentos que quiero reproducir. Mi cabeza es una especie de trastero donde se almacenan (de forma más o menos ordenada) ideas que en algún momento retomaré.

P: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial?

R: Hasta la fecha positivo al 99.9% Todo cuanto ha ido sucediendo ha sido un aprendizaje. Poco a poco vas adquiriendo conocimientos que te sirven para seguir adelante. Los pequeños contratiempos también han de considerarse como lecciones.

Quiero daros las gracias y mandaros un fuerte abrazo por darme la oportunidad de hablar con vosotros.

Un beso enorme.

Noe Casado

Muchas gracias por tu participación, Noe. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Noe Casado

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono