Presentamos a Noelia Amarillo en Hazte Eco

  • por

Volvemos de nuevo a la sección Hazte Eco para presentar a Noelia Amarillo, una escritora muy querida y conocida por los lectores de novela romántica y erótica. Noelia Amarillo es una persona sencilla y divertida cuya imaginación no tiene límites, y que siempre está dispuesta a ayudar y colaborar con los demás. Es, sin duda, otro ejemplo de que hay que trabajar duro y no cesar en el intento, divirtiéndose siempre con lo que se hace. Es un placer presentarte hoy en Experiencias Literarias, Noelia. ¡Bienvenida!

Entrevista a Noelia Amarillo

A continuación os adjunto una entrevista que he realizado a Noelia Amarillo para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

Pregunta: Preséntate a nuestros lectores

Respuesta: ¡Hola a todos!

Soy Noelia Amarillo, cristalera, secretaria, ama de casa, chófer, mamá y, escritora, y este último trabajo es la razón de esta entrevista. Escribo novelas románticas con tintes eróticos o eróticas al cien por cien, depende de cómo me dé el aire. Y, sinceramente, me lo paso bomba escribiéndolas.

Pregunta: Háblanos de tu experiencia a través de los libros

Respuesta: ¿Mi experiencia? No sé exactamente a qué te refieres… Si es mi experiencia como lectora, pues, lógicamente muy buena, jajaja, me encanta leer. Si es a mi experiencia como escritora, pues también muy buena: me encanta escribir.

_Suave_Como_La_Seda_Noelia_Amarillo

¿Suave como la seda? (Noelia Amarillo)

Pregunta: ¿Qué  aconsejarías a todos los que comienzan esta dura y apasionante tarea de ser escritor?

Respuesta: Que tengan mucha paciencia… paciencia a la hora de escribir, de corregir, de revisar, de enviar los manuscritos y, sobre todo, paciencia a la hora de esperar respuestas. Y por supuesto, mi frase emblema:

No pares de empezar, no empieces a parar

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Respuesta: Acabar el libro que me traigo entre manos y que todavía no tiene título (es lo último que decido siempre), es la historia de Andrés, el sobrino de Caleb de Ardiente Verano, aunque eso no significa que sea una segunda parte de AV, de hecho no lo es, jejejeje. Cuando lo acabe quiero escribir un relato corto sobre uno de los personajes de Amanecer Contigo, Enoc. Y, ya para después del verano, quiero empezar +Uno, la última novela de la serie amigos del barrio.

portada por volver a verte sonreir

Por volver a verte sonreír (Noelia Amarillo)

Pregunta: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial?

Respuesta: Mi experiencia con el mundo editorial ha sido básicamente buena, con algún claroscuro en determinados momentos. De hecho, me considero súper afortunada porque escribí mi primer libro Falsas Apariencias en 2009, lo mandé a varias editoriales en octubre de ese año y en enero de 2010 fue publicado por primera vez. Desde entonces no he parado de publicar. En la actualidad estoy con Editorial Roca, sello Terciopelo, y me siento feliz de estar con ellos, son espectaculares. Responsables, trabajadores, serios y a la vez cariñosos, divertidos y buena gente en general 😀

Podría decir que he tenido suerte, y no me cabe la menor duda que sí, la he tenido, pero no creo que haya sido determinante para continuar publicando. Creo que el factor decisivo para seguir aquí, en la brecha, es el trabajo constante. De ahí mi frase emblema: No pares de empezar, no empieces a parar. Porque, por mucha suerte que tengas, si no tienes un trabajo previo hecho, sino tienes tu novela terminada para ofrecer, si no tienes el “arranque” de seguir escribiendo incluso cuando todo parece ir fatal, entonces… la suerte llamará a tu puerta, echará un vistazo y saldrá corriendo en busca de otra persona que sí tenga el trabajo hecho y los redaños para seguir haciéndolo.

Pregunta: por ultimo, nos gustaría agradecerte tu tiempo y nos gustaría saber qué te parece que existan iniciativas como las que en estos momentos propone Experiencias Literarias.

Respuesta: Cualquier proyecto que tenga que ver con promover la cultura me parece maravilloso, más aún si está dedicado a la literatura (mi gran pasión), por tanto, no puedo más que aplaudiros la dedicación e instaros a continuar. Ha sido un placer, muchísimas gracias por contar conmigo para esta entrevista.

Muchas gracias por tu participación, Noelia. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabeceraNoelia Amarillo

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono