Presentamos a Christopher H en Hazte Eco

  • por

Hoy con nosotros en hazte eco, contamos con Chirstopher h.  Un hombre para quien escribir es una forma de dar explicación a sus sentimientos.  Un hombre imperfecto que busca la verdad. Christopher disfruta escribiendo pues en la escritura encuentra las puertas hacia el paraíso.

Entrevista a Christopher H

My beautiful picture

Parte 1.  Presentación

Chary: ¿Quién eres y como te defines?

Christopher:  Soy un ser  imperfecto, trato de conocerme a mí mismo y de interpretar  todo lo que me rodea. Me defino como un hombre que quiere encontrar la verdad, sabiendo que esta no es patrimonio de los seres humanos.

Chary: ¿Por qué escribes y desde cuando lo haces?

Christopher: El escribir  es lo que siento en el fondo de mi alma y a raíz de ello, puedo trasmitir experiencias, alegrías, y sobre todo, una comunicación humana imposible de hacerlo de otra manera. La escritura, según mi entender, es la explicación que uno da con los sentidos y ello no necesita otro intermediario. Escribo desde que tengo uso de razón. Escribo desde siempre.

Chary: ¿Cuál es tu escritor favorito?

Christopher: Yo diría, sin temor a cometer ningún error, que el mejor escritor  de todos los tiempos es Jorge Luis Borges, injustamente olvidado e injustamente robado por los premios de mayor distinción a la grandeza literaria.

Chary: Si alguna novela marco tu vida, ¿nos puedes decir cuál  y por qué.?

Christopher: El Castillo del Odio de  Guy des Cars. Porque fue uno de los primeros libros que mi madre me enseñó a comprender y analizar, a la edad de ocho años.

Parte 2. Entrevista

A continuación os dejo con la entrevista de Christopher H. Espero que la disfrutéis como se merece 🙂

Chary: Háblanos de tu experiencia a través de los libros.

Christopher: Escribí una veintena de libros. Uno  de ellos, lo edité en Argentina, y el primer libro de la saga de Crimen Perfecto, en España, hace seis meses. Dentro de poquitos días, vuelvo a publicar una obra que siento muy profundamente en mi corazón: Las Rimas de Christopher Hab, Dos cuentos del Alma Para Quince Poemas de Amor. Salvo los editados, los restantes los iré publicando con el correr del tiempo.

                                                                                                                                            9788416113897

 

Chary: Háblanos de tus inicios.

Christopher:Fue a partir de los ocho años, cuando niño, ya mi madre me educaba en la escritura y otras cosas profundas del ser.

Chary: ¿Tienes miedo a la página en blanco, a esa falta de inspiración?¿ Si es así, como la superas?

Christopher: No, no. Nada de eso me ha pasado en mi vida. No me ha pasado porque para mí escribir significa disfrutar, de la misma manera que estudiar. Son esas cosas de la vida que yo, puedo decir como Borges, que son las puertas de la entrada al paraíso. Y si estoy en el paraíso, debo gozar plenamente esa estancia.

Chary: ¿Por qué eliges este género y te atreverías con otros? ¿Cuáles?

Christopher: Dentro de unos días, pondré en manos del público, Las Rimas…, que tiene unos dramas, unos poemas sublímales, y muchos argumentos literarios más, que escapan al género negro, y se sitúan en la dramaturgia, la mística literaria y algunas cosas más, vale decir, que dentro de esta veintena de obras que tengo escrita, hay libros de otros géneros, que nada tienen que ver con la saga de Crimen Perfecto.

Chary: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Christopher: Seguir escribiendo, seguir editando, entre estas ediciones, el libro de los derechos de la mujer, y seguir disfrutando toda esta vida, con mi compañera de siempre.

Chary: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial

Christopher: Esta es una pregunta muy compleja, por el costo, por la avidez al dinero y otros ingredientes que se presentan al formular un análisis. Por ser compleja me exime, en estos momentos, su respuesta.

Chary: Si pudieras volver al pasado, a tus comienzos como escritor, ¿ qué volverías a hacer y que error no volverías a cometer?

Christopher: Volvería a hacer lo mismo, porque inexorablemente cometería otros errores, entonces para que intentar corregirlos, si sabemos que somos imperfectos, más bien tratar de hacer lo que sentimos hoy, y el mañana decidirá por nosotros y nos  colocará en la senda de nuestro propio destino. Nadie escapa a él. Para qué más lucha.

Chary: Para finalizar un consejo para nuestros lectores.

Christopher: El amor y la felicidad son los pilares que compartimos con nuestro destino, pues entonces, tomen el amor y la felicidad, disfruten plenamente de ellas y por el  resto no se preocupen, porque  estuvimos en la nada, y nacimos y ahora vamos a la nada, para volver a nacer. El espíritu trasciende  el espacio tiempo, en otras palabras, somos inmortales, pero no nos damos cuenta. Así lo transmito a mis lectores en mi cuento: Christopher para un Cuento de Dios.

11402573_1399274213735588_146135590805413898_o

Chary: Por ultimo agradecerte tu tiempo y nos gustaría saber qué te parece qué existan iniciativas como las que en estos momentos propone Experiencias Literarias.

Christopher: Te felicito por esta  entrevista e iniciativa tuya. Te diría cuan valiosa es para que nosotros, los escritores, podamos plasmar nuestras ideas y hacerlas llegar a los lectores. Muchas gracias a ti y a los internautas. Hasta siempre.

Compra de su obra Crimen a la carta

¡Feliz lectura!

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono