Presentamos a Esther María Hernández en Hazte Eco

  • por

Tinerfeña, amante de la literatura, con una trayectoria envidiable. Una mujer luchadora cuyos proyectos están dentro del campo de la literatura. Desde aquí le deseamos llegue muy lejos y que sobre todo disfrute de lo que hace. La poesía que escribe, como ella dice, es calificada de sencilla, directa y para nada rebuscada. Una mujer que le gusta escribir a las pequeñas cosas que estoy de acuerdo con ella son las más importantes. Es un placer tenerte con nosotros. Te deseamos mucha suerte en tus proyectos. 

1. Entrevista a Esther María Hernández

A continuación, os adjunto una breve entrevista que he realizado a Esther María Hernández para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Soy una mujer normal que ama la literatura, en concreto la poesía y cuya vocación frustrada es ser Periodista o Egiptóloga, pero al fin y al cabo, lo que más me llena es escribir, dar rienda suelta a mis emociones y sentimientos, y plasmarlo en un papel.

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: Escribo poemas desde los diecisiete años, pero hace dos años decidí emprender camino y hacer lo que me llena de verdad. Me presenté a concursos de poesía, quedando semifinalista en cuatro ocasiones. Tiempo después me cree un perfil en Facebook, y fue aquí donde conocí al que en la actualidad es mi editor, el escritor Ricardo Muñoz Fajardo y su Editorial Libros Mablaz, una editorial joven con ganas de ayudar a los que estamos empezando. Ricardo me ha dado la oportunidad y le estaré agradecida siempre.

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: Muchos la verdad, a corto, medio y largo plazo. Estoy con dos libros. Uno es una novela corta Amor Prohibido y con una ilusión que se titulará Entrevistas en la distancia, son las entrevistas que he realizado para el Periódico Independiente La Voz de La Palma a personas vinculadas con el mundo de la cultura hasta con una superviviente de los atentados del 11-M en Madrid y razón por la que formo parte de la Asociación 11-M afectados del terrorismo como socia solidaria.

Mi proyecto a muy largo plazo es crear mi revista literaria y mi sello editorial pero como te he dicho, todavía queda mucho tiempo y debo adquirir más experiencia.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

R: Es una gran parte de mi vida. Mis poemas van dedicados a personas, situaciones, sentimientos, emociones. Puede parecer feo que yo lo diga, pero mi poesía es para personas de todas las edades y de entender.

El actor Joaquín Kremel me dijo que mi poesía era sencilla, directa, nada rebuscada. Son un canto a las pequeñas cosas, que son las más importantes.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: No tengo tanta experiencia, ni me atrevo a dar consejos a nadie, lo que si haría es darle ánimos y que si les gusta escribir, lo intenten sin pensarlo dos veces. La sensación que tengo cuando escribo es indescriptible y maravillosa.

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Os hablo de mi primera incursión literaria, La Poesía en mi vida. Tardé veinte años en publicarlo pero al fin ha visto la luz. Es una selección de poemas que he dedicado a personas importantes en mi vida, a situaciones vividas por mí y por otras personas.

10403136_1570146953230363_8631989609074081398_n

La poesía en mi vida (Esther M. Hernández)

El prólogo está escrito por mi marido, que tiene buenas aptitudes para la literatura y lo estoy animando para que siga escribiendo. En Febrero sale a la venta Poemas de amor, convocado por Libros Mablaz, editorial de la que formo parte, y en la que Emiliano (mi marido) y yo colaboramos con cinco poemas cada uno, además de varios autores  que se han prestado a colaborar.

La Poesía en mi vida, es un recorrido de sentimientos, dudas confianza, realidad, amor, desamor, nostalgia… Es en definitiva, un autorretrato de su autora o sea yo.

Esther

Muchas gracias por tu participación, Esther. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Esther María Hernández

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono