Presentamos a Faun Ataya en Hazte Eco

  • por

Hola lectores y lectoras con ganas de conocer que se mueve por el mundo de la literatura. Hoy la sección Hazte Eco presenta a Faun Ataya. Es una escritora que a sus 17 años ya tiene a sus espaldas varias publicaciones. Una chica valiente a la que le gusta hacer magia en un papel en blanco. Se atreve con todo y sabe que con que tu libro guste a una persona eso ya es merecedor de haberlo intentado. Mi instinto me dice que su pasión por las letras y su tenacidad la harán llegar muy alto. Gracias, Faun Ataya, por haber confiado en nosotros y te deseamos desde aquí toda la suerte del mundo.

1. Entrevista a Faun Ataya

A continuación, os adjunto una breve entrevista que he realizado a Faun Ataya para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

portada-i6n10587849

Lo que el viento me quiso contar (Faun Ataya)

www.ginebraluna.blogspot.com

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Me llamo Faun Ataya. Nací el 8 de abril de 1997 en Nürnberg, Alemania. Tras mudarnos al País Vasco y viviendo varios años en Cantabria y Sevilla, terminé en la otra punta de España, Almería. Actualmente tengo 17 años y curso 2º de bachillerato en la rama de ciencias sociales en el Instituto Alhamilla en Almería, con meta estudiar psicología.

Me ha gustado la lectura desde muy pequeña. Entre mis libros favoritos están: Momo, Nunca te prometí un jardín de rosas y El curioso incidente del perro a media noche. También les tengo un amor especial a los libros que nadie conoce, como Juan raro, entre otros.

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: Empecé a escribir a los 9 años, pero más oficialmente con los 12. Escribo porque es para mí, la mejor forma de expresar mis pensamientos y sentimientos. Hay quien se bloquea delante de un papel en blanco; yo lo pinto con palabras y relleno con emociones. Empecé con relatos hasta que llegó el día en el que me tropecé con la poesía, y me enamoré de ella.

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: Pues de momento estoy escribiendo para en mi Blog Un Pedazo de mi Corazón (www.ginebraluna.blogspot.com). Cada nueve meses recopilo todas las entradas y formo con ellas un libro nuevo. Próximamente empezaré una historia de amor ya que me lo ha pedido ya bastante gente. No sé todavía si será en prosa o en verso…

También tengo algunos otros proyectos por empezar, y en cuanto pueda, empezaré a crear.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

RImprescindible. La escritura en mi vida es imprescindible para mí. A veces lo describo como una droga (pero en el buen sentido). Estoy adicta a escribir, lo hago todos los días. Sé que a veces puede que me perjudique a mal, ya que hay cosas que “son más importantes”, pero creo que compensa por el grado de satisfacción que me produce.

Lo hago para relajarme, para sentirme bien, para desahogarme, para contar, para vivir, para crear arte.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: ¡Simplemente hazlo! Estoy de acuerdo que quizás emplear el modo imperativo en este caso no es lo más correcto, pero estoy harta de que alguien siempre me diga “me gustaría escribir” y después no lo haga nunca. Yo opino que si realmente quisieras, lo harías.

Pero para generalizar, y no irme de la pregunta… El truco está en simplemente coger el bolígrafo, la hoja y el resto pasa solo. En el momento en el que escribes, ocurre magia. Tu mano escribe lo que tu mente piensa pero tú tal vez no sepas.

Ah, y otro consejillo más: Nunca, pero NUNCA permitas que alguien te diga que no sirves para esto. Y es difícil, porque alguien siempre te lo dirá. Pero tienes que pensar en lo lejos que podrías llegar. En que tal vez eres capaz de cambiarle la vida a alguien con uno de tus escritos. Con lo cual, no te desanimas nunca (para terminar en imperativo).

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Sí, concretamente tengo tres libros publicados.

El primero El balcón del noveno piso es una novela juvenil que trata de Emma, que no lo ha tenido nada fácil y durante su vida aprende los valores que son importantes, y que hay que luchar para conseguir su sueño.

portada-i6n10587849

Lo que el viento me quiso contar (Faun Ataya)

www.ginebraluna.blogspot.com

El segundo, Lo que el viento me quiso contar, (mi bebé) es una antología de poesías y relatos, abarcando varios temas como la naturaleza, el amor (o desamor), la sociedad y sobre todo, sentimientos. Recomiendo su lectura a quien le guste pensar, ya que da para reflexionar.

Y por último, el tercero, Mi Blog, que como ya dicho, es la recopilación de las entradas que he escrito desde marzo de 2014 hasta noviembre 2014.

Muchas gracias por tu participación, Faun Ataya. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Faun Ataya.

www.ginebraluna.blogspot.com

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono