Presentamos a Fina Lucas en Hazte Eco

  • por

Hoy en nuestra sección, tenemos el placer de conocer una mujer alicantina, que respeta la literatura, mediante la cual, consiguió grandes amigos. Sintiéndose orgullosa del granito de arena que dejó.

Entrevista a Fina Lucas

IMG_4228

Parte 1.  Presentación

Hola a todos, es un placer compartir con vosotros. Os mando un saludo desde Elche (Alicante), mi ciudad natal, desde mi rinconcito de sueños concretamente, un lugar acogedor donde leo, escribo y a veces me atrevo a dar un poco de color a algún lienzo en blanco. Gracias por dedicar un poquito de vuestro valioso, tiempo a conocer algo de mi persona y de mi obra.

 

Parte 2. Entrevista

A continuación os dejo con  la entrevista de Fina Lucas .  Espero que la disfrutéis como se merece 🙂

Chary: Háblanos de tu experiencia a través de los libros.

Fina: Como lectora, siempre he sido amiga de los libros, estos me han regalado historias increíbles y han suavizado momentos difíciles en mi vida. Tal vez sea por eso por lo que siento tanto respeto por la literatura y por aquellos que hacen que su existencia sea posible, últimamente he tenido la oportunidad de conocer nuevos, escritores amantes de la lectura y la poesía, son gente maravillosa mi más sincero agradecimiento y reconocimiento hacia ellos, me han aportado mucho.Como escritora, yo también he puesto mi granito de arena. Mi deseo es que nunca falte una historia que contar, una de esas que te permiten adentrarte en ella y vivirla página a página…y, ¿por qué no? soñar y descubrir nuevos horizontes.

Chary: ¿Qué  aconsejarías a todos los que comiencen esta dura y apasionante tarea de ser escritor?

Fina: Pues… siempre digo lo mismo, «que si quieren, pueden». Soy de la opinión de que cuando deseas algo de todo corazón y te esfuerzas por conseguirlo, la vida te lo da. Hay mucha gente que escribe cosas fabulosas y  no se atreven a mostrarlas. Yo, los animo a que lo hagan, que compartan su arte, su sentir y que disfruten de eso que tanto les gusta. La recompensa de ver un trabajo tuyo publicado y de poder compartirlo, aunque sólo sea con amigos, en un círculo reducido de personas o con aquellos que amas, no tiene precio. A  veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y pensamos que nuestro trabajo  quizá no sea lo suficientemente bueno para que salga a la luz, ¡nada más alejado de la realidad! Esto hace que a veces nuestras creaciones queden guardadas en un cajón o en algún rincón de casa, cosa que tampoco es mala, eso sí, siempre y cuando esto no signifique una frustración para el creador.

Para mí  todas las historias y poemas son válidos; siempre hay un lector para ellos, sea cual sea su género.

Chary: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Fina: Comencé a escribir lo que podría ser una continuación de Elsa despierta , pero no continué. No siento que ahora deba cerrar la historia, esta se ha dado en circunstancias especiales y si he de continuarla, será de la misma manera. Además me encanta como cada lector hace suya la historia y conecta con un final acorde con lo que esta le ha transmitido, no tengo derecho a romper esa magia. De momento voy a disfrutar de esta experiencia y de todas las satisfacciones que me proporciona.

Sigo escribiendo alguna reflexión y algún poema, eso ya lo hacía y lo sigo haciendo. No se hacia donde me llevará todo esto, pero…voy a deleitarme con cada paso.

 Chary: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial?

Fina: Hasta ahora, muy buena. Esta es mi primera publicación con «Editorial Luhu» y les estoy muy agradecida por formar parte de este sueño, que ya es una realidad en mi vida.

 Chary: Por último,queremos agradecerte tu tiempo y nos gustaría saber qué te parece que existan iniciativas como las que en estos momentos propone Experiencias Literarias.

Fina: Contribuir a que escritores noveles sean conocidos y que sus obras lleguen a más lectores  me parece una iniciativa excelente, hacéis una gran labor. A mí  ya me tenéis colgando en vuestros brazos, así que, ¿qué más puedo decir?, que gracias de todo corazón.

Podéis adquirir el libro de esta autora en Luhu Editorial

novela-psicologica-de-fina-lucas-elsa-despierta

Venta del libro

¡Feliz lectura!

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono