Presentamos a J.M.Jiménez en Hazte Eco

  • por

Llega el momento de presentar en nuestra sección de Hazte Eco a una persona que es digna de admiración por superar barreras y no caer en la auto-compasión. Para nuestro compañero, escribir es una manera de ser libre y superarse día a día para demostrarle al mundo que hace más el que quiere que el que puede. Con un libro publicado de poesías, hoy nos acerca a conocer su trilogía, tres libros basados en su experiencia. José Manuel, es un placer conocerte y saber que escribir te hace sentir libre.

1. Entrevista a J.M. Jiménez

A continuación, os adjunto una breve entrevista que he realizado a J.M. Jiménez, para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué lo llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Nací en Barcelona y viví allí toda mi juventud y adolescencia. Estudié en el colegio nacional Emilio Juncadella donde comencé a hacer mis primeras poesías e historias que nunca se llegaron a publicar. Me casé en un pueblo de Tarragona llamado Montroig del Camp con mi actual esposa, llamada Susana, hace 16 años; no tenemos hijos y hace 22 años contraje una enfermedad neuromuscular que está dentro de las enfermedades raras y que se llama miastenia gravis de la que actualmente sé que no tiene cura pero que está estabilizada.

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: Escribo porque me gusta y me reconforta escribir relatos, poesías y demás me siento muy relajado y a la vez muy a gusto cuando lo hago porque mis comienzos fueron desde muy joven cuando apenas tenía trece años de edad

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: El proyecto actual es terminar mi tercer libro y luego tomarme un tiempo de reflexión y relajarme un poco antes de empezar un nuevo reto que dejé cuando era niño y era escribir una novela.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

R: Para mí, la escritura significa algo más que la propia vida porque demuestro a los demás cómo hay que hacer algo cuando se siente minusválido y enfermo. Demuestro que no hay obstáculo ninguno para poder escribir y por eso me siento libre.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: Que no se queden de brazos cruzados y que si tienen una idea, una expresión, unas palabras que tengan conocimiento, que la escriban y la den a conocer a todos. Las personas somos seres humanos que sabemos expresarnos con palabras y con sentimientos.

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Tengo dos libros ya publicados, los dos son en forma de poesías. El primero se llama “Cada uno recoge lo que siembra” de Ediciones Noa y se vende en cualquier librería y en amazon.es. El segundo “Las verdades duelen las palabras también” de Ediciones Casas solo está a la venta en las librerías de Santa Coloma de Farners y aún me quedan algunos ejemplares en mi poder, porque este libro no sale a la venta totalmente hasta julio de 2015. Los dos libros están basados en hechos verídicos sobre mi vida y mi enfermedad. Actualmente estoy trabajando en el tercero y último de la trilogía pero este es muy diferente a los dos anteriores.

Captura de pantalla 2015-01-20 a la(s) 21.18.12

Cada uno recoge lo que siembra (J.M. Jiménez)

J.M. Jiménez

Muchas gracias por tu participación, J.M. Jiménez. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: J.M. Jiménez.

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono