Presentamos a Juan Natera en Hazte Eco

  • por

Hoy presentamos a Juan Natera, un escritor de 33 años procedente de Colombia y otro apasionado por la escritura que desde niño tuvo muy claro que quería ser escritor. Se mueve entre la poesía y la narrativa contemporánea y ya cuenta con dos obras publicadas; es otra demostración de que si persigues tu sueño y le dedicas esfuerzo y trabajo todo acaba floreciendo. Os invito a conocerlo.

Entrevista a Juan Natera

A continuación os adjunto una breve entrevista que he realizado a Juan Natera para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué lo llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Soy escritor colombiano, nacido en Campeche atlántico, tengo 33 años, soy un apasionado de la escritura, actividad que me gusta desde niño, vivo en la ciudad de Bogotá Colombia y he publicado dos libros Yo soy el que escribe y Los cuentos del silencio.

Mi experiencia en la escritura en realidad nace muy empírica, desde el mismo gusto por escribir, pues desde niño supe y me dije a mi mismo que quería ser escritor. He publicado dos libros: uno de poesía, el cual lleva por nombre Yo soy el que escribe (2001) y el más actual, de narrativa contemporánea, titulado Los cuentos del silencio (2014), siendo destacada también mi participación en el colectivo poético Mariamulata tomo 4 (2014)

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste? 

R: Primero porque me gusta y disfruto haciéndolo. Pienso que nada tendría sentido si no se hiciera con el mejor de los gustos y pues también gustarle un poco a los demás… Empecé a escribir desde niño y leer libros de Gabo o Pablo Neruda, entre otros, me motivaron a seguir un camino difícil pero entretenido como lo es esta selva de la literatura.

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: Entre los proyectos actuales esta la promoción de Los Cuentos del silencio, una nueva edición para 2015. Siendo afortunado de que este libro haya tenido hasta el momento una muy buena aceptación dentro de los lectores en países como México y España, a futuro me gustaría poder seguir dando a conocer mi arte como escritor y publicar una novela que en este momento me encuentro escribiendo, de la que espero que tenga igual o mejor aceptación que mis libros anteriores.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

R: TODO…  Me falta el aire si no escribo algo durante el día. Es mi gran pasión y espero seguir haciéndolo durante muchos años más.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: Que adelante, como dice el poema de machado cantado por Serrat “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, la literatura es un lindo mundo en el cual todos cabemos  y la constancia en pro del cumplimiento de los sueños y las metas  para los cuales vale la pena arriesgarse y cualquier sacrificio.

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Como les había contado anteriormente tengo publicado dos libros Yo soy el que escribe, publicado en 2001, el cual recopila unos cincuenta poemas que reflejan lo que fue mis inicios en este mundo editorial y no dejara de ser especial  por ser el primero de mis libros… Luego de unos tantos años sin publicar libros, pero sin dejar de escribir, nace un libro titulado Los cuentos del silencio, el cual no es nada parecido al primero desde su género hasta el contexto. Es un libro cuyo historia se desarrolla en un lugar perdido llamado el silencio, está compuesto por cinco historias que se entrelazan una a la otra  en una trama de búsqueda, de misterios inconclusos, de amores enfermizos y demás cosas que espero puedan descubrir leyendo el libro…

51ZQyMuuL5L._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_

Los cuentos del Silencio (Juan Natera)

Juan Natera

Muchas gracias por tu participación, Juan. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabeceraJuan Natera

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono