Presentamos a Ludy Mansilla en Hazte Eco

Saludos, lectores. Hoy le toca el turno en Hazte Eco a una cordobesa, administrativa de profesión, atraída por la literatura, su mayor pasión. Es una mujer con diversidad de poemas y relatos publicados y que es consciente de que la felicidad significa gozar de las pequeñas cosas que en ocasiones son las que más llenan. Esa sensibilidad la traslada a su trabajo en forma de poemas y relatos. Posee un mundo interior que la hace estar en conexión con lo que le rodea. Hoy nos concede esta entrevista de la que estoy segura te gustara leer.

Gracias, Ludy, por darnos el placer de conocerte y conocer tu obra. Te deseamos mucha suerte.

1. Entrevista a Ludy Mansilla

A continuación os adjunto una breve entrevista que he realizado a Ludy Mansilla para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Me llamo Mª de la Luz Divina Mansilla Pérez y nací en una población cordobesa una mañana fría del mes de enero. La mayor parte de mi vida la paso en Azuaga (Badajoz), donde resido en la actualidad.

De profesión administrativa, siento gran atracción hacia las artes y las letras. Mi obra literaria se compone de los siguientes títulos: El carisma de la luz (poemas y relatos 2011), El sentido del silencio (poemas y relatos 2012), Universos de papel (relatos 2014). Además de otras colaboraciones en diversas antologías literarias, revistas y periódicos locales.

Supongo que la felicidad reside en el goce de las pequeñas cosas, en crear una epidemia de afectos a nuestro alrededor, difundiendo ternura y emociones sensoriales, que me permitan recibir valores justos y solidarios de aquellos que me rodean. De niña quería ser mayor para ir avanzando por la vida; transitando por la senda que me tocó vivir; confraternizando con la naturaleza y de esta manera lograr ser parte de los demás. Considero al ser humano como una maravilla de la creación, sensación que me ha acompañado siempre, induciéndome a descubrir que el mayor tesoro y potencial se encuentra incrustado en lo más profundo de nosotros mismos.

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: Comencé allá por la década de los 90 con mis primeros relatos y alguna que otra poesía. Al escribir encuentro mucho sosiego y paz dentro de mí por lo que pretendo trasmitir sensaciones positivas  y profundizar en los sentimientos de todo aquel que comparte mi literatura, escribiendo sobre la vida misma, lo que nos rodea  y cómo afrontar las situaciones.

Se puede obtener información a través de la página web www.caminomayores.com

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: De momento estoy enviando mis relatos a algunos concursos literarios, ya he conseguido dos premios y alguna que otra publicación en diferentes antologías. No descarto en un futuro inmediato la publicación de mi cuarta obra.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

R: En el genuino ecuador de mi vida hago una labor creativa acrecentando miras y empatizando con quienes me rodean. Conecto con una voz interior, una intuición que me guía y confiere dando sentido a mi realidad. Sueño primero despierta y más tarde dormida con un universo perfecto saciado de valores humanos, donde encuentro el bienestar en compartir con los demás, siendo consciente de que la vida te devolverá lo que le entregues. Por todo ello escribo a la vida, a la gente y mí misma para sentirme en conexión y armonía con todo lo que me rodea.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: Escribiendo al igual que leyendo se conocen y se viven muchas vidas pudiendo llegar a ser los protagonistas de todas ellas,. Dejad fluir la imaginación y todo llegará en el preciado y justo momento.

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Os voy a hablar de dos de ellos: El carisma de la luz y El sentido del silencio.

El carisma de la luz

Banner_Ludy

Con mis mejores deseos, he realizado la suma de estos relatos  para que sirvan  de ayuda a muchas personas que posiblemente se sientan identificadas con ellos durante su lectura. Todos son hechos reales y, aunque están escritos en primera persona, los protagonistas están ocultos por privacidad, los he redactado por que en ellos he visto un amplio contenido emotivo, sentimientos profundos bañados de amor y dulzura que no he querido dejar pasar por alto.

En cada uno de ellos he puesto mucho cariño, pretendiendo estremecer las profundidades del corazón del lector, llenándolo de armonía, paz y plenitud,  creo que lo he enfocado lo mejor posible para acercarlos  hacia aquellas vivencias y  así comprender mejor lo que quiero expresar. De esta manera espero que sea todo un placer y una transmisión de emociones, la lectura de este libro, tanto como ha sido para mí el poder escribirlo, que ha contribuido como  aprendizaje en mi trayectoria personal y profesional. Espero una vez que se ha leído el libro se vea la vida de manera optimista y satisfactoria por poseer y valorar lo que tenemos, que es mucho, ¡NUESTRA VIDA!, el mejor regalo que el universo nos ha proporcionado.

El sentido del silencio

Banner_ElSentidoDelSilencio

Los avatares de la misma me han ofrecido un repertorio de situaciones,  que pueden rozar una emblemática realidad a la misma vez que ofrecer un atisbo de fantasía e imaginación, pero aunadas entre sí, se extrae una sublime enseñanza que nos puede hacer recapacitar en los momentos difíciles y suspicaces que nos envuelven.

Lo esencial es resarciese de las malas experiencias y hacer las pesquisas necesarias para buscar el verdadero sentido de la vida,  sintiendo empatía hacia los demás;  haciendo uso del perdón destruyendo rencores y falsedades.

Cuando la vida te ofrezca su cara más oscura y austera muéstrale una sonrisa maravillosa y un amor implacable. Alguna vez leí en algún sitio:

El perdón es la fragancia que la violeta deja en el talón que la ha pisado

 

Ludy Mansilla

Muchas gracias por tu participación, Ludy. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Ludy Mansilla

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono