Presentamos a MC Encinas en Hazte Eco

  • por

Hazte Eco nos acerca una mallorquina que se define como polifacética y que ha ganado El Premio del VI concurso de Cuentos Infantiles Asociación Cultural tertulia Goya de Santander (España). Una mujer que no se queda quieta y que nos gustará conocer.

1. Entrevista a MC Encinas

A continuación, os adjunto una breve entrevista que he realizado a MC Encinas para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

P: Preséntate a nuestros lectores

R: Nací en un pueblo llamado Pollensa (Mallorca) España, rodeada de montañas y mar.  Enamorada de los animales y la naturaleza. Autodidacta, alumna de la vida, de los libros y de todo aquello que me rodea. Amante de la música y la pintura y sobre todo ávida de letras; me atrevo con todo tipo de lecturas, pero en especial con el género fantástico, puntal de mis propios escritos. Autores como Tolkien, Pierre Bottero, Cassandra Clare y Jonathan Stroud, son algunas de mis influencias, sin embargo siento un interés especial por la vida y obra de Sir Arthur Connan Doyle.

Magnetizo con la fantasía un juego y un reto a la imaginación para el lector, con una propuesta asequible para todos los públicos, con un registro ameno, ágil, una prosa sin decorados, sino al contrario, con tiento y templanza. Escritora, polifacética. Premiada en 2001 en el VI Concurso de Cuentos Infantiles Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander (España). Finalista en el IV Concurso de relatos cortos de Club literario Cerca de ti. Elegida en la V Edición del certamen «Contes per anar a dormir» Cuentos para ir a dormir (2009), para la publicación de uno de mis cuentos más emblemáticos El pequeño dragón.

También he compartido páginas con otros autores en varios libros. En 2012 edité mi primera narración larga en forma de libro. Fui colaboradora ocasional en un programa de radio sobre literatura llamado Página en blanco. También dirigí un magazine literario Libro Abierto. Tengo una recopilación para hacer una antología de letras de canciones del Power Metal español más representativo como son: Mägo de Oz, Saurom, Arkania y algunos más. Actualmente tengo varios proyectos en mente. Si quieres saber más sobre mi trabajo puedes entrar en mi Facebook Mc Encinas, allí encontrarás algunos relatos y fragmentos de mis escritos.

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: ¿Por qué escribo? Porque me llena, porque me hace soñar, porque disfruto. Y si no lo hago mis personajes se quedaran encerrados sin oportunidad de contar sus historias, de entretener, de dejar su huella en este mundo incierto lleno de problemas. Ellos pueden conseguir que por unos instantes las cosas sean diferentes, que el mundo sea distinto. Que viajes con ellos a lugares donde la magia prevalece y donde todo puede ser posible. ç¡Por qué escribo? Por ti.

De pequeña me publicaron una poesía en la revista anual del colegio, pero entonces lo que me gustaba era pintar, nunca pensé ser escritora, fue años después al ver que no avanzaba en mis pinturas, que no me llenaba, decidí cambiar los pinceles por los bolígrafos. Entonces supe que esa era mi verdadera vocación. La mejor manera de dejar brotar mi imaginación.

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: Tengo varios proyectos en mente. El primero sería hacer una continuidad de Sebastian. El regreso del Ábcar, que aunque es una obra conclusa, los lectores me piden más aventuras de los guerreros Siders. Después tengo casi terminada una novela romántica. Y más adelante quiero escribir un libro de relatos cortos.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

RMucho, es parte de mi existencia.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: Escribe, digan lo que digan, disfruta de la escritura. Vive tus sueños.

P: ¿Tienes algún libro? ¡Háblanos sobre él! 

R: Mi primer libro de solo 80 páginas Eorífica, un cuento largo de aventuras fue mi primera  publicación larga. Sólo un año después empecé, termine y publiqué Sebastian. El regreso del Ábcar. Es una novela llena de fantasía, un mundo nuevo creado por mí. Mepli es un chico corriente, en paro, y con vértigo a las alturas, al que una noche le despiertan ruidos de roturas. Al salir de la habitación, se encuentra con unos seres extraños sin forma definida que están destrozándolo todo. Si lo ven está perdido. Lo que no sabe es que unos guerreros alados, llamados Siders, están a punto de salvarle de una muerte inminente. Y así empieza una aventura de un viaje llenos de criaturas extrañas, de valor, de amistad y de muerte.

He de decir que nunca había disfrutado tanto en escribir, con cada capítulo, con cada fragmento. En todo momento me surgían ideas y me emocionaba al escribirlas.

unnamed-2

Sebastian. El regreso del Ábcar (MC Encinas)

MC Encinas

Muchas gracias por tu participación, MC Encinas. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: MC Encinas

http://mcencinas.mex.tl/frameset.php?url=/1032856_Sebastian–El-regreso-del–bcar.html

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono