Presentamos a Natalia Impaglione en Hazte Eco

  • por

Hoy tenemos el placer de presentar el trabajo de Natalia Impaglione, una Argentina muy luchadora que, siendo lectura y seguidora del género fantástico, se atrevió a enfrentarse a la hoja en blanco y consiguió terminar su primera trilogía, de la que, con suerte, se hablará mucho este verano. Como siempre, es un placer  conocer a los talentosos escritores que tenemos por el mundo. Otro ejemplo de una persona que ha hecho realidad sus sueños con trabajo e ilusión.

Entrevista a Natalia Impaglione

A continuación os adjunto una entrevista que he realizado a Natalia para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

Parte 1.  Saluda a nuestros lectores.

Estoy muy contenta por tener esta oportunidad de contactar con ustedes, un poco para que me conozcan y también para conocerlos. Los saludo con la esperanza de que mi obra les guste y puedan disfrutar de ella.

Parte 2. Entrevista.

Pregunta: ¿Que podrías contarnos sobre tu experiencia a través de los libros?

Respuesta:

Mi experiencia fue muy temprana. Comencé a leer desde chica, pues me apisonaba el aroma de las hojas de los libros y solía perderme  leyendo. Leía de todo, pero, más que nada, mi preferencia era lo fantástico. Mi predilecto siempre fue J.R.R. Tolkien y sus maravillosos relatos, tan descriptivos que podías verte dentro de sus paisajes. Supongo que de él viene mi elección hacia la escritura del género fantástico.

También colaboraba con el periódico de la escuela secundaria, escribiendo cuentos cortos y de esa manera fui desarrollando mi amor hacia la literatura.

Pregunta: ¿Qué aconsejarías a todos los que comienzan esta dura y apasionante tarea de ser escritor?

Respuesta:

La literatura es un oficio maravilloso, pero hay que amarlo, pues lleva muchas horas de trabajo, lo que se traduce días en los que las ideas salen más fáciles que otros. En mi caso, tengo siempre a mano mi cuaderno rojo, en el escribo frases, o incluso párrafos, que me vienen a la mente en momentos en los que no estoy trabajando; eso me ayuda mucho, pero a medida que se va escribiendo y desarrollando el hábito suele hacerse más fácil.

Todos ustedes pasarán por buenos momentos, largas esperas, incertidumbres, dudas sobre si la obra será buena o no (sobre todo cuando es la primera), pero, al final, la sensación de tener tu propio libro, o primer contrato en tus manos, es impagable.

Yo, como escritora novel, les aconsejo que tengan paciencia, que lean mucho y escriban mucho, formen su propio estilo, siempre sean ustedes mismos a la hora de escribir, lean y relean lo escrito, borren, agreguen, escriban para ustedes y luego para el público y siempre dedíquense al género que más les apasione, sea romántico, policial, terror, no importa. Lo que importa es el amor que pongan en su trabajo, eso es lo que nota el lector. Pero, sobre todo, lean, lean mucho y de todo, no juzguen un libro por su portada o su titulo, pues pueden perderse de muy buenas historias. Estos los son consejos que me dieron a mí y que me sirvieron de gran ayuda.

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Respuesta:

En este próximo julio o agosto saldrá a la venta la primera parte de la trilogía bajo el sello de Sediento Ediciones y en los próximos dos años esperamos que salgan las otras partes. También estoy emprendiendo un nuevo trabajo, pero ese todavía está cocinándose. Puedo decirles que su nombre es Holy y será literatura para jóvenes adultos.

 Pregunta: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial?

Respuesta:

La verdad es que tengo que agradecer mi buena fortuna en ese aspecto. Fui elegida por Sediento Ediciones, editorial iberoamericana, y  mi editor, el señor Manuel Pérez Petit, director de la casa, un hombre muy inteligente y un excelente profesional, me guió en este comienzo. Le estoy eternamente agradecida por la oportunidad.

Pregunta: Por ultimo, queremos agradecerte tu tiempo. Nos gustaría saber qué te parece que existan iniciativas como las que en estos momentos propone Experiencias Literarias.

 El agradecimiento es mío hacia ustedes, que me dieron un espacio. Me parece bárbaro que se realicen este tipo de proyectos, ya que el poder ingresar al mundo de la literatura no es fácil y ustedes ponen énfasis en personas como yo, que están comenzando con muchas ganas de hacer una gran carrera. A quienes sientan curiosidad pueden pasar por la página de Facebook de Crónicas de luz y oscuridad.

Muchas gracias a Experiencias Literarias por su tiempo.

Un gran abrazo.

Natalia Impaglione.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Natalia Impaglione

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono