Presentamos a Oscura forastera en Hazte Eco

  • por

Hoy presentamos a una escritora muy prolífica, y prueba de ello es esta entrevista tan inusitadamente extensa. Uno de los placeres de coordinar esta sección es encontrar a gente como Oscura Forastera, que cuenta con una gran trayectoria como escritora y que además es ganadora de certámenes radiofónicos, y todo ello sin mostrar ningún temor a cualquier tipo de género literario.

Ella encontró en la escritura una pasión, una vocación y una manera de expresión. Es un orgullo y un placer presentar a esta escritora que nos demuestra que si naces para escribir hay que luchar por ello.

Entrevista a Oscura Forastera

A continuación os adjunto una entrevista, para nada breve, dada su prolífica virtud para la literatura,  que he realizado a Oscura Forastera para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

Pregunta: Preséntate a nuestros lectores

Respuesta: nunca se me ha dado bien hablar sobre mí, pero lo intentaré. Soy madre, esposa y ama de casa. La familia para mí tiene mucha importancia. Escribir es como respirar, casi una forma de vida. Pero también he dedicado a formarme como profesional en el campo de la sanidad, haciendo varios cursos y titulándome en ellos. Creo que todos tenemos una profesión que sí se refleje en como tal, ya que escritor/a, así como actor o pintor, etc, las tenemos que poner en el apartado Otros. Me gusta mucho leer, la música, hablar de temas de literatura y actuales con mis hijas, familiares y amigos, Internet, las redes sociales, blogger, etc. No me considero egocéntrica, aunque todos tenemos nuestro ego, y nos busquemos de vez en cuando en Google. Al hacerlo, me he llevado varias sorpresas y la mayoría agradables. Acepto las críticas buenas y malas, siempre que sean constructivas y me ayuden a mejorar como escritora.  En definitiva me considero bastante normal.

Pregunta: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

Respuesta: escribir es algo vital para mí, necesito hacerlo todos los días, así como leer, es una manera efectiva de evadirme del día a día y relajarme. Escribo por las noches, cuando todo o casi todo en mi casa está en silencio, un silencio que se solo se interrumpe por el sonido del teclado o el suave roce del bolígrafo sobre la hoja de papel.

Empecé a escribir cuando era una niña. Escribía pequeñas historias y poemas. Tenía nueve años cuando cayó en mis manos Rimas y leyendas de Bécquer, y aún guardo con mucho cariño ese libro que ya tiene las páginas desgastadas y amarillas. Después llegó Poe, Alfonsina Storni, así hasta las autoras de literatura romántica, novela negra y de terror. Los autores/as que leía me iban dando lecciones, y claro, un día decidí enviar un poema a un concurso de Radio Intercontinental, que por entonces presentaba Iñaki Gabilondo. Mi poema ganó y lo leyeron en la Radio. Esto me llenó de satisfacción y escribí mi primera novela con quince años, pero siempre se quedó guardada en el maletero de mi armario, muchas otras novelas se le unieron después.

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

Respuesta: tengo varios proyectos en mente para este año y otros que ya se han llevado a cabo. Hace unos meses que envié la última novela acabada a una editorial y estoy esperando respuesta. Ahora estoy escribiendo dos novelas actuales, de género romántico vampírico una y de romántica de ficción otra, son dos novelas que ya tenían que estar acabadas, pero entre medias he escrito una novela corta, Relatos de amor y muerte (Novela solidaria), que forma parte de una colección, Balas de pasión, de Ediciones Ortiz,  un  relato largo para para el libro solidario Isla alejandría  y un cuento infantil, también solidario, para la colección, Deja que te cuente un cuento, a favor de la asociación, Todos con Alex. Ahora estoy más centrada en terminar lo que tengo empezado y…, bueno, si tengo tiempo sacaré adelante un pequeño guión de humor para una obra de teatro, pero esto es algo para más adelante, aún tengo que madurarlo.

Vladimir

Pregunta: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

Respuesta: todo. Creo que es el mejor invento de la humanidad. Como he dicho anteriormente, es mi evasión de la realidad. Es una manera de decir lo que quiero, necesito o de protestar, una forma de expresar y dar a conocer mis pensamientos, a los hijos de mi silencio, ya sea en prosa o en verso. Es la satisfacción personal de poder llevar a cabo pequeños logros que un día, espero, sean grandes y conocidos. Escribir es mi dulce proeza.

Pregunta: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

Respuesta: no todos llevamos un escritor en nuestro interior, pero si nos llama la escritura lo mejor es darle paso y escribir, hacerlo con tranquilidad, darle forma y definir nuestro estilo o estilos, como me ocurre a mí en este caso. Pero ante todo hacerlo por gusto, no es bueno escribir con el pensamiento de editar un libro, antes hay que madurar las historia, la gramática y ortografía, disfrutar de lo que creamos en un papel en blanco y después dejar que lo conozcan. Sé que para todos/as los que escribir nuestro sueño es editarlo y que nos lean, ese sueño se hace realidad, aunque debamos luchar mucho para conseguirlo, lo digo por experiencia.

oscura_forastera_lady_amy

Háblanos sobre tus libros ya publicados o en fase de publicación.

He publicado seis libros con diferentes editoriales. También he colaborado escribiendo relatos o poemas en diferentes antologías: 152 ROSAS BLANCAS. (Relato) Edotorial Divalentis, ISLA ALEJANDRÍA (Relato, libro solidario), DEJA QUE TE CUENTE UN CUENTO (Cuento, libro solidario), HOMENAJE A EMILIO ARSIS (Poemas) Editorial Mablaz, SUGIÉREME RELATOS Y CUENTOS (Relatos) Editorial Mablaz. Actualmente también colaboro con relatos, cuentos o poemas en la revista digital MANOS DE TIZA.

Gracias por esta entrevista y por ayudarnos a los escritores noveles para dar a conocer nuestras obras.

Oscura Forastera

Muchas gracias por tu participación. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabeceraOscura Forastera

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono