Presentamos a Soledad Fernandez en Hazte Eco

  • por

En Experiencias Literarias contamos hoy con Soledad. Desde Argentina, nos acompaña una medica de profesión y escritora por devoción. Una mujer que encontró en la escritura la manera de liberar las tensiones acumuladas. Cuenta en su haber con  un libro de cuentos y un libro de relatos.  Os dejo con la entrevista, la cual espero que disfrutéis como se merece.

Entrevista a Soledad Fernandez

20150720_201121

 

Forma de contactar con la autora:

https://plus.google.com/114720939698707313131/posts

 

Parte 1.  Saluda a nuestros lectores.

Soledad: Desde Argentina les  mando un saludo a todos y cada uno de los lectores.

6777_10204553002175484_2478235778226403088_n

Parte 2. Entrevista.

Chary Ca: Háblanos de tu experiencia a través de los libros.

Soledad: Empecé a escribir no hace mucho. Soy médica de profesión. La carrera te pone en tensión todo el tiempo y escribir fue una buena manera de lidiar con esas tensiones. Cuando tuve suficiente cantidad de cuentos, empecé a trabajarlos con un editor y así nació mi primer libro de cuentos Misceláneas de la oscuridad, el año pasado. Lo mismo hice con el segundo libro Relatos de la Parca.

Chary Ca: ¿Qué  aconsejarías a todos los que comienzan esta dura y apasionante tarea de ser escritor?

Soledad: Que se puede. Que hay que perseverar. Leer mucho, aprender. Yo participo de dos talleres literarios y aprendo mucho. Escucho a mis profesores y trato de explorar, salir de mis lugares cómodos. Salir de aquello que sale fácil. Y leer y leer.

15 - 1

Chary Ca: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Soledad: Al momento me encuentro corrigiendo una novela y en curso de escritura de otra.

Chary Ca: ¿Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial?

Soledad  es un medio difícil. Lamentablemente se termina casi en la autoedición. Publicar tiene un costo elevado y acá en Argentina no evalúan manuscritos en todas las editoriales como sucede en otras partes…

Chary Ca: Por último, queremos agradecerte tu tiempo y nos gustaría saber qué te parece que existan iniciativas como las que en estos momentos propone Experiencias Literarias.

SoledadMe parece maravilloso que ustedes hagan de voceros de escritores independientes y poco conocidos como yo. Es algo que ayuda muchísimo para hacer conocer nuestras obras. Y que, por supuesto, agradezco muchísimo.

¡Feliz lectura!

No olvides que nos gustan tus comentarios.

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono