Presentamos a U. Monserrat en Hazte Eco

  • por

Os presentamos en Hazte Eco a una escritora de vocación, perseverante,  que comprobó que si lo sueñas lo puedes conseguir. Inmersa en la corrección de la segunda parte de su novela, nos enseña que nunca hay que relajarse y que hay que conseguir que cada novela sea mejor que la anterior. Otra compañera escritora de romántica que no descarta atreverse con otro género y que un día se enfrento a la temida página en blanco. Bienvenida, Úrsula.

Entrevista a U. Monserrat

A continuación os adjunto una entrevista que he realizado a Úrsula para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

Parte 1.  Saluda a nuestros lectores.

Respuesta: ¡Hola a todos!

Soy U.Monserrat, asesora de seguros de profesión y escritora de vocación. Desde pequeña, me ha apasionado escribir y leer. Esto último, provoco que al final me decidiera a crear mi propia novela. Actualmente escribo novelas románticas, pero no descarto la idea de adentrarme en otros géneros.

Parte 2. Entrevista.

Pregunta: Háblanos de tu experiencia a través de los libros.

Respuesta: Por la parte lectora: magnífica. Es la palabra que mejor lo describe. Gracias a los libros, he conocido a excelentes personas tan apasionadas a la lectura, como yo y a grandes escritores. Mi experiencia como escritora: sigo perfeccionándola. Me encanta sumergirme en la creación de una nueva historia, crear nuevos personajes.

10985566_1049722155056225_3685291459620321745_n

Tras tu rastro (U. Monserrat)

Pregunta: Que  aconsejarías a todos los que comienzan esta dura y apasionante tarea de ser escritor.

Respuesta: Que no se rindan nunca, por muy largo que sea el trayecto. El proceso de la creación de una novela es tedioso, no solo está la parte de escribir, que es la que más nos gusta a los escritores. Después vienen las correcciones, la parte más importante junto con las revisiones. No hay que precipitarse a la hora de terminar el manuscrito, es preferible tardar dos años y que quede a nuestro agrado, que acelerar el proceso y después descubrir que podríamos haberlo hecho mejor

Una frase que me ha acompañado durante todo el proceso de creación ha sido: Si lo sueñas, lo puedes conseguir.

Pregunta: ¿Cuáles son los proyectos que tienes para un futuro inmediato?

Respuesta: Finalizar la corrección y revisión de Escondida, la segunda parte de Tras tu rastro. También terminar un relato corto que se llama el Viaje de las Tortugas, en el que cuento la aventura de fin de año de cuatro amigas. Y para final de año, principio del 2016, me encantaría desarrollar una novela de fantasía que lleva rondándome varios meses y cada día tengo más claro los personajes y la trama.

Pregunta: Cuál es tu opinión o experiencia con el mundo editorial

Respuesta: Hasta ahora, muy buena, no puedo quejarme. Tras finalizar con Tras tu rastro lo envié a un par de editoriales y ambas me aceptaron. Puedo considerarme muy afortunada, puesto que era la primera novela que terminaba integra y la enviaba a una editorial. Al final me decidí por Editorial Seleer, hasta el día de hoy no tengo ninguna queja. Todo lo contrario, son bastantes pacientes conmigo.

Aunque haya tenido tanta suerte, eso no quiere decir que me relaje. No, todo lo contrario. Tengo que seguir creando, y cada vez las historias deben de ser mejor que las anteriores. Eso solo se consigue siendo perseverante, bajo mi punto de vista.

Pregunta: Por ultimo, queremos agradecerte tu tiempo y nos gustaría saber qué te parece que existan iniciativas como las que en estos momentos propone nuestra comunidad.

Respuesta: Gracias a vosotros, por el gran trabajo que realizáis. Creo, sinceramente,  que debería haber más proyectos como el vuestro. Brindáis la oportunidad a escritores noveles a darse a conocer, mientras promovéis la lectura. Ha sido un enorme placer poder hacer la entrevista con vosotros.

Muchas gracias por tu participación, Úrsula. Espero que os haya gustado esta presentación.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: U. Monserrat

____________________________________

Chary Ca

Escritora y autora. Sección Hazte eco

megafono