Presentamos la sección Hazte Eco

  • por

Me encantan las sorpresas, como sabéis, y hoy os traigo una de las grandes y que tanto llevo anunciado. Me congratula presentar una sección en la que vosotros, escritores, podáis dar a conocer vuestras obras y charlar con nosotros para compartir vuestras inquietudes sobre la literatura. Además, os presento a Chary Ca, una escritora Valenciana que colaborará con Experiencias Literarias y se encargará de dirigir esta sección.

1. Sección Hazte Eco

Como sabéis, este blog está creciendo y necesito apoyarme en vosotros, los lectores para hacerlo crecer a una comunidad literaria. Aunque estoy dando los primeros pasos y voy a cambiar un poco la estructura del sitio, quiero adelantar esta sección que nos puede aportar mucho a todos.

En esta sección, seréis vosotros los protagonistas. Podréis hablar de vuestros proyectos literarios y compartir vuestras experiencias en la literatura con todos nosotros. Tenemos mucho que aprender de vuestras vivencias y experiencias en este camino. ¿Estáis preparados?, pues  paso a presentar a la que será la moderadora de esta sección: Chary Ca.

2. Presentación de Chary Ca

Chary Ca es una escritora Valenciana nacida en 1968. En 2014, se planteó dar forma de historia a todas las escenas y vivencias que fluían por su cabeza y, con el apoyo incondicional de su marido y sus amigas, se lanzó a conseguir su sueño: ser capaz de escribir una novela que despertara sentimientos y emociones en los lectores. Las redes sociales pronto le ofrecieron al mundo para darse a conocer y formó un batallón de seguidoras, al cuál denomina las mariposas que, con sus comentarios y exigencias, empezaron a llenar su vida de nuevas emociones.

Podéis visitar su «Porque un día decidí hacer realidad mi sueño«, el cuál me parece increíble y podéis visitar su blog personal en el siguiente enlace:

http://labuhardilladelasmariposas.blogspot.com.es

megafono

3. Entrevista a Chary Ca

A continuación os adjunto una breve entrevista que he realizado a Chary Ca para que se dé a conocer y nos cuente cuáles son sus expectativas de la literatura y, sobre todo, qué la llevó a escribir:

P: ¿Por qué escribes y cuándo empezaste?

R: Escribo porque me gusta dar forma en papel a las historias que día a día se van formando en mi cabeza. Empecé hace muy poco, en febrero de este mismo año, aunque la novela que escribí creo que estaba  en mi cabeza desde mucho antes. Pero bueno ese fue el momento en el que perdí el miedo. Decir que antes de escribir leí mucho y eso quizás me fue ayudando sin apenas darme cuenta.

P: ¿Cuáles son los proyectos que tienes ahora y cuáles tienes en mente para el futuro?

R: En estos momentos estoy preparando la maquetación de mi primera novela “Quiero respirar”, la cual espero auto publicar a primeros de noviembre. También tengo entre manos la escritura de la que será mi segunda novela “A través de su objetivo”. La cual se está dando a conocer por capítulos en mi blog de La buhardilla de las mariposas.

En el futuro, y si las musas no me abandonan, quiero empezar a escribir una novela que no estaba prevista pero que nace de dos de los protagonistas de la primera y que  todas las lectoras me piden :). ¡Y aquí estamos para complacer a las lectoras! Luego quiero ver cómo se me dan los cuentos infantiles pues mis hijas me pidieron dos y se lo tengo prometido, aunque el salto será gigantesco.

P: ¿Qué significa para ti la escritura en tu vida?

R: En estos momentos, una parte muy importante de ella. Me está ayudando a superar el penoso momento de verte parada después de trabajar 22 años. Y además me está dando la oportunidad de hacer algo que me gusta, que es el contacto con la gente, además de ayudarme a seguir siendo persona y confiar en mí misma.

P: ¿Qué consejo darías a otra persona que nos lee y quiere animarse por escribir?

R: Que si tiene ese don, no lo desaproveche. Aunque al principio da mucho vértigo e incertidumbre, luego te da muchas satisfacciones. Por suerte, en este mundo hay mucha gente dispuesta a echarte una mano y que los sueños se persiguen. Les diría como mi gran amiga me dice: “hay que ir a por el sí”  y, sobre todo, le aconsejaría originalidad: uno tiene que escribir con su sello propio.

Quiero también aprovechar para agradecer esta oportunidad que se me brinda en Experiencias Literarias. En el mundo literario, después de escribir una buena historia es importantísimo que te conozcan. Como yo siempre digo: sin lectores no haríamos falta los escritores. Proyectos como este son lo que los escritores que empezamos necesitamos para salir adelante.

4. Reseña de la novela

Ahora os dejo una reseña de su novela, A través de su objetivo:

La novela nace con la idea de que no se pareciera en nada a mi anterior obra, Quiero respirar. No quería una historia de amor. Me apetecía arriesgarme y dar un paso más. Con esta novela, mi intención es la de crear una historia donde los sentimientos existan pero en un segundo plano.

Sería una historia donde el morbo, la adicción por alguien y las heridas del pasado fueran los ingredientes que entrelazaran a sus personajes y que los sumergieran en un mundo sexual.

Quien se decida a leerla, no encontrará a un galán, romántico y caballeroso, ni a una protagonista  sumisa y obediente, sino que se encontrara a un hombre marcado, canalla, con un pasado complicado y una vida sexual muy activa. Se encontrará con una mujer cansada de ser la hija y novia perfecta y que descubrirá  lo que es capaz de llegar por la adicción que conocer a nuestro personaje le produce. Una mujer que romperá con todo, que dejara que su cuerpo domine su parte racional.

En resumen: una historia que pienso que no te dejara indiferente y que tiene un final que no es definitivo…

Espero que os haya gustado esta presentación. En breve empezaremos a presentar a muchos más autores. Además, habilitaremos la posibilidad de que todos los que nos leéis os podáis poner en contacto con nosotros para ser los protagonistas de la sección en las próximas ediciones.

¡Buena escritura!

Créditos de la imagen de destacada en cabecera: Creative Commons.

https://www.flickr.com/photos/estimmel/

____________________________________

Luis del Moral Martínez

Editor de Experiencias Literarias