Reseña: Acordes de una melodía desenfrenada

El libro escogido en esta ocasión para nuestra sección Hablemos de libros es una novela corta romántica de la autora española Idoia Amo. En él, nos adentraremos en la frenética vida de un cantante de rock.

81u-c7ITXDL._SL1500_

Título: Acordes de una melodía desenfrenada

Autor: Idoia Amo

Núm. de páginas: 174

Idioma: Castellano

Editorial: Auto publicado

Punto de venta: Amazon Media EU S.à.r.l.

ASIN: B013TJ1GNS

Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas… y no precisamente de odio.

Sobre la autora  (Idaia Amo)

11890949_10153119623360959_7085621573611229311_n

Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, se mudó con quince años a Sopuerta. Al finalizar sus estudios, vivió durante dos años en Londres, y al regresar realizó la carrera de Secretariado de Dirección. Desde entonces, ha trabajado en diferentes empresas, incluyendo diez meses en París. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. Con catorce años conoció a Eva M. Soler, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero no ha sido hasta hace unos meses cuando decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado su primer libro conjunto: Anxious. Después cambiaron de registro con una comedia romántica, Amor Escarchado, y todavía hoy siguen colaborando.

Acordes de una melodía desenfrenada es su primer libro en solitario.

Soy de las lectoras que cuando entra en una librería, en lo primero que me fijo es en las portadas de los libros. Si me llaman la atención, me molesto en leer la sinopsis del libro para finalmente decidirme. Eso fue lo que me pasó con esta corta novela, pues yo andaba navegando por la red y me tope con una portada que atrajo mi interés, un hombre rubio de espaldas. Os preguntareis qué tiene eso de especial; simple, el tatuaje que adornaba su espalda. Soy una apasionada de ellos. Tras leer la sinopsis y ver que la trama iba entorno a un cantante de heavy, ya terminó conquistándome.

Acordes de una melodía desenfrenada nos presenta la vida de Laken Hetfield. Una joven de veinticinco años que se incorpora a trabajar a la productora Nice One, quienes gestionan la gira de uno de sus grupos favoritos de la juventud, Iron Metal. Licenciada en Diseño Gráfico, ingresa en el departamento de Representación e Imagen sin saber que pronto conocerá al cantante del grupo. En referente a los hombres, es desconfiada debido al fracaso sentimental que tuvo tiempo atrás. Por ello, cuando James Dickinson se cruza en su camino, automáticamente saca su vena déspota.

James, un rubio de ojos azules, está cansado de atraer a las mujeres solo por su fama y dinero. Tras un pasado turbulento y un divorcio traumático, decide tomar las riendas de su vida otra vez. Reagrupando de nuevo su banda de la juventud, Iron Metal, con la que llegaron  a hacerse famosos, encara una nueva etapa de su nueva vida, aunque por momentos siente la soledad que le acompaña cada noche. Reacio a enamorarse otra vez, comienza con ilusión a involucrarse en la preparación de la gira que lo mantendrá distraído durante algo más de seis meses. Lo que menos espera es que en una reunión con su representante y amigo, Bruce, encuentre lo que lleva anhelando tanto tiempo.

Idoia Amo nos presenta esta corta novela en la que encontramos momentos de amor, risas y traiciones. Perfecta como lectura de verano, o más bien de un día, porque una vez que comienzas a leer es imposible parar.

Narrada con una soltura espléndida, nos introduce a los amantes del heavy en los entresijos de la organización de una gira de estas dimensiones, donde el lector disfrutará de cada personaje creado.

Solo tengo dos pegas. La primera son los laísmos que contiene la narrativa. Aunque es comprensible que en algunas comunidades se usa, soy de las que en la escritura prefiero no andar corrigiéndolas mentalmente. La segunda es que la novela es demasiado corta para mi gusto. Considero que la escritora tiene una buena trama para darle más juego  a los personajes.

Por ello, si tuviera que catalogar con estrellas el libro, de cinco, Idoia te entregaría cuatro y no porque no me haya gustado tu novela, que me ha encantado. Esta puntuación se debe a que me faltan muchas páginas en ella; me has dejado con la miel en los labios, como suele decirse. Así que cuando te animes a ampliarla, te entregaré las cinco sin dudarlo un segundo.

____________________________________

Úrsula Agustín

ursula1