Reseña: Alas de Fuego

Hace casi una década que Laura Gallego publicaba su novela fantástica Alas de Fuego con la editorial Laberinto. El año pasado, la editorial Minutario  sacaba a la luz una reedición. Hoy reseñamos la edición de la editorial Minutario.

Ficha del libro

        Título: Alas de Fuego

Editorial: Minotauro

Autor: Laura Gallego  García

Género: Fantasia

Año de publicación: 2016 (pero se publicó por primera vez en 2009 con otra editorial)

Nº de páginas:  237

Precio: 14’95 €

Edad a la que va dirigido: > 12 años

Valoración:

4 estrellas y media

Sinopsis

Marla es una joven de diecisiete años que, a pesar de su juventud, es soberana de una nación resplandeciente, y Ahriel su ángel guardián. Un día Ahriel, por culpa de una traición, será desterrada a la cárcel más temible de todo el reino. Este ángel, femenino, deberá aparcar su orgullo y empezar a pensar como una humana.

Opinión personal

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas en lo que a literatura juvenil e infantil se refiere, porque realmente hay magia en sus palabras. La sigo muy de cerca.

En Alas de Fuego la autora es capaz de crear mundos fantásticos, repletos de criaturas inéditas y hacer que el lector imagine esos escenarios como si realmente hubiese estado allí.

Cuando un autor describe un paisaje real, el lector es capaz de imaginárselo aunque no haya estado, gracias a que todos podemos visualizar cómo es una montaña, una carretera o un pequeño pueblo… Pero con escenarios inexistentes es más complicado y Laura utiliza, con gran maestría, todos esos iconos para crear escenarios completos.

Todos los lectores más asiduos de esta escritora valenciana ya estarán habituados a escenarios y personajes repletos de fantasía, de modo que pasemos al pero de la reseña.

Lo que al romance se refiere, en este primer libro, y para mi gusto es demasiado superficial, la autora podría haber profundizado mucho más. Sin embargo, tengo tal conflicto de emociones que ni siquiera soy capaz de explicarme a mí misma. Intentare ser lo más clara posible:

Este romance da, por una parte, la sensación de ser real; y por otro parece que son recuerdos de otra vida, vida que no  pertenece a nuestra protagonista. Para entendernos, no sé si esa era la idea de Laura o mi mente va por libre, e intenta desarrollar ese romance algo más. Lo averiguaré en su continuación: Alas Negras.

En resumen, es una historia que me ha gustado muchísimo porque durante el periodo de lectura he dejado volar mi imaginación y también me he dejado conmover. Recomiendo este libro a todo el mundo porque creo que gustará a un gran numero de lectores, pequeños o mayores, ya sean amantes de la fantasía, del romance, viejos o nuevos lectores de Laura Gallego. Espero traer pronto su continuación.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =