Reseña: Alas y Raíces… Amor

Hace un mes aproximadamente publicamos la entrevista de Raquel Gil Espejo, una apasionada escritora que acaba de publicar su primera novela. Esta semana os traemos el análisis de su primera obra.

Ficha del libro

Título: Alas y Raíces…Amor

Editorial: Vitela

Autor: Raquel Gil Espejo

Género:  Romántica paranormal

Año de publicación: 2015 – 2016

Nº de páginas: 733

Edad a la que va dirigido: > 16 años

Valoración

4 estrellas y media

Sinopsis

Maysa es una joven que, a pesar de ser huérfana de padre y madre, tiene una vida relativamente normal; vive con su tía y su primo en un pequeño pueblo de Pensilvania y tiene muchos sueños que cumplir. Pero una revelación le hará que se cuestione todos los pilares que construyen su vida.

Maysa está maldita: es el ser del que habla la profecía y tiene las mismas posibilidades de abrazar la luz como de decantarse por la oscuridad. Para más inri, el amor de su vida será su salvación y a la vez su perdición.

Opinión personal

Cuando empece a leer esta novela reconozco que lo hice con algo de miedo porque conocía a la autora y no quería caer ni en el amiguísimo ni enfrentarme al hecho de encontrarme una novela mal construida. Me alegré al ver como mis miedos se esfumaron rápidamente al empezar a leer.

En las primeras paginas empiezan a plantearte una historia que, poco a poco, va adquiriendo mucha fuerza narrativa, con unos personajes inolvidables y batallas épicas. He crecido con novelas de este género, pero llevaba años sin encontrar una obra que me hiciera volver a enloquecer con romances paranormales.

Puede que a simple vista sea una novela para adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta que parte de la ambientación transcurre en un instituto y sus protagonistas principales no pasan de los dieciocho años, pero es mucho más adulta de lo que pueda parecer. Si vamos al trasfondo de la novela, veremos que los temas que se debaten son para todas las edades, incluso para lectores más adultos como es el caso de la lucha interna que todas las personas tienen consigo mismas.

En definitiva, es un principio de trilogía muy potente que, aunque pueda tener ciertos parecidos con otras novelas de su mismo género, consigue atrapar al lector de principio a fin, ya que Raquel tiene un estilo muy personal y tierno a la hora de escribir.

Otros dos aspectos que me han gustado mucho son el ritmo: es una novela que va de menos a más y personalmente creo que estas son las mejores y que al final de la novela (tranquilos que no hago spoiler) me sorprendiera con un giro argumental que no me esperaba en absoluto.

El motivo por el cual no le he dado las cinco estrellas completas se debe a que, en mi opinión, las escenas románticas no son tan profundas como a mi me hubiese gustado. La relación es muy romántica y creíble. Sin embargo pienso que un libro de más de 700 paginas donde sus protagonistas tienen dieciocho años y una pasión irrefrenable, da para un par de escenas sexuales algo más explícitas al menos

Esta novela ha superado mis expectativas y esperaré con muchas ganas la segunda parte. ¡Enhorabuena!

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

1 comentario en “Reseña: Alas y Raíces… Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =