Reseña: Como desees

  • por

Para complementar la entrevista que Ursula Agustin (colaboradora de esta comunidad literaria) ha realizado a la escritora Anabel Botella, os traigo la reseña de uno de sus libros. He elegido el libro Como desees. Espero que disfrutéis la reseña, amigos.

Ficha del libro

images (1)

 

Titulo: Como desees

Editorial: Montena

Autor : Anabel Botella

Genero: juvenil/romántica/intriga

Año de publicación: 2013

Nº de paginas: 288

Edad a la que va dirigido: > 12 años

Valoración:

5 estrellas

Sinopsis

Emma odia pasar las vacaciones en casa de su padre porque no soporta al hijo de su nueva esposa. En apariencia, Niko es el novio que todas las madres quieren para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor. Solo Emma sabe cómo es realmente y sin embargo este año está dispuesta a ser la hermana perfecta, su comportamiento será ejemplar.

Mientras tanto, en el pueblo levantino, empiezan a sucederse una serie de asesinatos a manos de un desconocido, a quien bautizan como el asesino del rosario, porque al lado de los cadáveres siempre aparece una cita bíblica.

Opinión personal

El romance me ha gustado bastante, aunque quizás sea un poco predecible —pero supongo que es el precio que hay que pagar por haber leído tantos libros, sobre todo juveniles— y al mismo tiempo me ha sorprendido. Pensé que sería un enamoramiento de verano, intenso pero efímero. Sin mencionar las ultimas frases del libro, que me han enamorado.

Así que el romance, aunque sea bastante predecible, está muy bien llevado, y una cosa muy buena que tiene a su favor es que no cae en todos los estereotipos que suelen darse en este tipo de novelas para jóvenes. Además no empalaga, de modo que aquellos que no os guste mucho la romántica podréis leerlo sin problemas.

La intriga es alucinante, sospechas de todo el mundo y no te crees cuando te dan el nombre del asesino del rosario (pongo su seudónimo  para  no  delatarme con el genero de las palabras). No me lo imaginaba.

La información esta muy bien dosificada, lo que te mantiene enganchado hasta el final. Me gustaría seguir contando más elementos que os haga querer leerlo, pero me cuesta no caer en el spoiler.

De un modo general,  este es en libro muy bueno y recomendado; es ameno, fácil de leer y tiene unos personajes inolvidables. Como desees es ideal para leer en las vacaciones de verano. La mezcla de suspense y romance adolescente es explosiva: al juntarse ambos elementos tan dispares dan lugar a un resultado magnífico.

Este es un libro que va de menos a más, y al principio creí que iba a ser un cliché, pues me parecía que tenía un ritmo lento y a veces me aburría —lo prejuzgue con demasiada rapidez, pero por suerte no abandone su lectura— pero conforme pasaba las paginas fui entrando en una historia que poco a poco fue cogiendo una complejidad de vértigo, y la evolución de los protagonistas también fue más que notable.

Parecía una historia real y las historias reales transcurren poco a poco. Además, cuando un escritor empieza las primeras paginas con mucha fuerza puede acabar decepcionando al lector, pero sin embargo si va de menos a más, el escritor va atrapando al lector poco a poco.

La maestría de Anabel Botella es admirable. Por ello, no es de extrañar que con esta historia consiguiera ganar el premio Ellas juvenil romántica 2013. A la hora de valorar un libro, suelo dudar bastante, sobre todo cuando hay que decidir entre darle un cuatro, o un cinco de cinco, ya que la diferencia es mínima y muy subjetiva. Pero en este caso lo tengo claro y este libro es un cinco clarísimo. Lo que más me ha gustado han sido sus personajes y el guiño a una de mis películas favoritas de la infancia: La princesa prometida.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n