Reseña: Cuando tú ya no

Es muy complicado hacer una reseña de un libro sobre poesía; es un género muy subjetivo. De modo que esta semana, en vez de hacer una reseña como a las que estáis acostumbrados, os hablaré de un poemario.

Ficha del libro

      Título: Cuando tú ya no

      Editorial: Frida ediciones

      Autor: Saray Alonso

      Género: Poesia

      Año de publicación: 2016

      Nº de páginas: 233

      Precio: 12,00 €

      Edad a la que va dirigido: > 14 años

      Valoración:


5 estrellas

Sinopsis

Cuando tú ya no es una recopilación de poemas donde Saray Alonso nos abre su corazón y nos desvela sus sentimientos en forma de versos. Todos escritos en pasado.

OPINIÓN PERSONAL

La poesía no es un género que llame mucho mi atención pero algunos poemarios como este se convierten en la excepción que confirma la regla. Y este poemario me ha encantado.

La autora utiliza palabras simples para hablarnos de sentimientos complejos que todos hemos sentido a lo largo de los años: amor, desamor, añoranza o lo que pudo ser y jamás fue… Se nota que la autora todavía no lo ha superado y utiliza la poesía como terapia. Es el libro perfecto ya seas un lector de poesía o no.

Como decía antes, es muy complicado reseñar este genero porque cada lector sentirá algo distinto; en mi caso a sido añoranza y la madurez que adquirimos, para próximas relaciones, al dejar atrás ese primer gran amor.

Para que veáis a lo que os enfrentais, y ya que es imposible hacer spoilers en este género, a continuación os dejo uno de mis versos preferidos (no es el poema completo):

Fue sencillo

bonito

Tal vez real..

hasta que te diste cuenta

de que te quería

de verdad

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =