Reseña de Quiero Respirar

El libro escogido en esta ocasión para nuestra sección Hablemos de libros se corresponde con la primera novela publicada por Chary Ca, nuestra colaboradora de la sección Hazte Eco. En esta reseña, daremos a conocer el primer libro de esta autora, una novela romántica que nos enseña que, en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.

quiero respirar

Título: Quiero respirar

Autor: Chary Ca

Núm. de páginas: 280

Idioma: Castellano

Género: Narrativa romántica

Editorial: Auto publicado

Punto de venta: Amazon Media EU S.à.r.l.

IBSN: 978-1503324749

Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para respirar.

Amanda es una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicarse a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. Ella será el oxígeno que él necesita para volver a respirar y él será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti.

Quiero respirar es una novela que te enseña que, en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.

Sobre la autora  (Chary Ca)

12167386_950852164986393_208310411_n

Valencia fue la elegida para ser testigo del nacimiento de una escritora que, en un futuro no muy lejano, dará mucho que hablar. Según palabras de la propia escritora Chary Ca: “Nunca me planteé escribir”.  Menos mal que se lo replanteó y hoy día nos deleita con su narrativa.

Quiero respirar es la primera novela de Chary Ca que ve la luz, aunque no la última. Actualmente, la autora está trabajando duro para que A través de su objetivo salga a la venta y así, sus seguidoras, sus “mariposas”, se cautiven otra vez con su prosa.

En varias ocasiones me he puesto frente al ordenador para redactar esta reseña, y siempre me ha pasado lo mismo. Son tantas las cosas que deseo explicar, que no sé como plasmarlo de la mejor manera.

La única que se me ocurre, y es la mejor que define esta novela, es que hace mucho tiempo que debería  estar en los escaparates de las mejores librerías del país, para que nadie pueda perderse esta hermosa historia de amor. No penséis que digo esto por conocer a la autora, no. Soy fiel a mis principios y si algo no me gusta lo digo con total sinceridad. En este caso, la historia de Daniel y Mandy me ha hechizado y creo que no soy la única a la que le ha pasado.

Quiero respirar  nos enseña que el amor no hay que perseguirlo. Él por si solo, cuando menos te lo esperas, hará acto de presencia en tu vida aunque  llegue en el momento menos idóneo. Y aunque luchemos contra nuestros sentimientos, ellos solos nos harán abrir los ojos ante lo inevitable.

Chary Ca ha sabido plasmar con su narrativa los sentimientos de una mujer dolida, que por momentos el lector llega hacer suyos sufriendo al compás de Mandy, la protagonista de Quiero respirar. Durante la lectura, iremos conociendo de primera mano la relación que casi acaba con su felicidad, destruyéndola poco a poco en lo más profundo de su ser, llegando incluso a mentir a las personas que más quiere solo para protegerlos. No transcurre un mes desde que Mandy intenta recomponer su vida cuando, sin previo aviso, Daniel irrumpe en su entorno.

Daniel es un policía que la vida lo ha castigado de la peor manera, arrebatándole antes de tiempo el único pilar en el que podía apoyarse: Su hermano. Sin quererlo ni beberlo, se ve obligado a cuidar de Hugo, su sobrino, relegando a un segundo plano su vida de soltero. Daniel, se prenda de Mandy el mismo día que lleva a Hugo al hospital debido a un problema respiratorio. Aun sabiendo que no es el mejor momento para dejar volar la imaginación, pensando en qué le haría a la doctora, desde ese instante no puede evitarlo aunque luche contra sus sentimientos.

Capítulo tras capítulo, Chary nos muestra la vida de estas dos personas que se niegan a lo evidente, al amor que sienten el uno por el otro. Además, conoceremos a las alegres y locas amigas de Mandy, que cada vez que se reúnen hacen temblar Valencia o allá donde estén. Seremos testigos directos  de los años tan difíciles que Mandy vive en su anterior relación con Nando.

Como ya le comenté a la propia autora, tengo un pero para su primera novela. Me hubiera encantado que profundizará más en la trama de Nando y Mandy. ¿Por qué? Lamento deciros que tendréis que leer el libro para saber de lo que hablo, si os lo cuento todo no tiene gracia.  Se trata de que os dejéis enamorar por esta historia que no tiene desperdicio. Lo único que me queda decir antes de finalizar esta reseña es que espero con ansias leer la novela que nos cuente la historia entre Sam y Julia.

____________________________________

Úrsula Agustín

ursula1