Reseña: Delirium

Si el amor o cualquier tipo de sentimiento fuese una enfermedad… ¿decidirías curarte o seguir enfermo?

Ficha del libro

Título: Delirium #1

Editorial: Ediciones SM

Autor: Lauren Oliver

Género: Distópica

Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 445

Precio: 15’95 €

Edad a la que va dirigido: > 14 años

Valoración:

3 estrella y media

 

Sinopsis

 

Estados Unidos. Siglo XX||

El gobierno ha llegado a la conclusión de que el amor es una enfermedad, y como tal, hay que eliminarla. Por ello te hacen una operación en la que te quitan la parte del cerebro en la que se almacenan los sentimientos. A partir de entonces no sientes nada.  Esta operación se hace a partir de los dieciocho años, porque hacerla antes puede acarrear muchos riesgos.

Lena, nuestra protagonista, tiene diecisiete años y está ansiosa por cumplir la mayoría de edad y poder operarse. ¡Por fin! Pero pronto conocerá a un chico que la hará enfermar.

¿Seguirá Lena queriendo esa operación?

Opinión personal

Como amante de las distopias, no entiendo como no me había decidido a leer esta saga antes.

Delirium es el principio de una trilogía con un argumento tan interesante como atrayente. Tratar el amor como una enfermedad, tanto si es correspondido como si no lo es, puede llegar a ser doloroso, puesto que las emociones negativas como el odio, y la envidia o el rencor nos perjudican a nosotros mismos.

Pero… ¿erradicar los sentimientos por completo?, incluso el recuerdo de haberlos tenido es un poco radical.

Interesante, ¿verdad?

Personalmente, me gustan los libros de amores imposibles que incluyen batallas contra reloj. A pesar de ello empezaba a cansarme de que siempre fueran vampiros, hombres lobo o demás seres mitológicos. Es un punto a favor que sean seres humanos.

Lo que «menos me ha gustado» ha sido que el libro es demasiado lento ya que su autora, Lauren Oliver, te lo cuenta todo y lo que más me ha gustado es la cómo evoluciona la forma que tiene de pensar su protagonista y sobre todo el final.  ¡Dios mío qué final!

Es posible que haya que pasar la barrera de las primeras 100-200 páginas para que el libro capte tu interés al 100%, pero cuando lo acabas sólo quieres hacer una cosa: ir a la librería a por el siguiente tomo. Pandemónium.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n