Reseña: El Abismo

Neal Shusterman es un autor estadounidense que vuelve a la literatura juvenil con El Abismo, donde se nos presenta una historia conmovedora y que rompe un poco con lo establecido. ¿Quién es Caden realmente?

Ficha del libro

 

Título:  El Abismo

Editorial: Anaya

Autor: Neal Shusterman

Género: Realista

Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 402

Precio: 16.00 €

Edad a la que va dirigido:  14 – 30 años

Valoración:

4 estrellas y media

Sinopsis

Caden  Bosh  es un joven que viaja a bordo de un barco que lo llevará al punto más profundo del Abismo de Challenger, situado en la fosa de las Marianas.

Mientras pasea por cubierta, ese mismo chico, es un joven prometedor que lleva la típica vida de un quinceañero, pero sus amigos empiezan a ver en él un comportamiento extraño y que hasta la fecha jamás había presentado.

 

Opinión personal

Neal Shusterman es un autor que a través de sus historias hace reflexionar al lector y  posee una pluma impecable.

En esta ocasión, haciendo uso de su particular estilo y basándose en la enfermedad que padece su hijo, nos presenta una historia en la que un joven se ve obligado a vivir dos realidades igual de plausibles.

Al principio el lector se sentirá algo perdido, porque entenderá el significado de las palabras por separado pero le costará ver la imagen completa, y dicha confusión lo hará empatizar y entender al personaje. Es a mitad del libro cuando sabrás que ocurre realmente.

El Abismo es una historia realista con un amplio abanico de personajes que desaparecen y reaparecen con distintos matices y en medio de todo ello está Caden. Otro punto positivo de la novela es que esta historia no requiere un perfil concreto; da igual que seas adolescente, joven o adulto (el objetivo o tarjeta que figura en la descripción es solo una formalidad). Tampoco importa el género que prefieras leer. Puedes disfrutarla de todas formas.

Me gustaría contar más acerca de lo que podéis encontrar entre sus páginas, en serio, podría estar horas hablando de este autor. Pero con este libro es imposible, pues tengo miedo de hacer un spoiler. Espero, como minimo, haber conseguido captar vuestra atención.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =