Reseña: El club de los eternos 27

Todos creen saber quien es Julien Meadow, pero se equivocan. Quizás sepas quién es el personaje, el cantante que tocó el cielo con la punta de los dedos, el fenómeno de masas… Pero jamás sabrás que tras ese personaje había una persona que, como tú o yo, era capaz de amar y de emocionarse con las cosas más sencillas. Lee esta novela para conocer a la persona tras el mito.

Ficha del libro

 

Título:  El Club de los eternos 27

Editorial: Neo Plataforma

Autor: Alexandra Roma

Género: New Adult

Año de publicación: 2018

Nº de páginas: 470

Precio: 18,90 €

Edad a la que va dirigido: > 16 años

Valoración:


5 estrellas

Sinopsis

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

 

Opinión personal

El Club de los 27 es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años.​ Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

¿Cómo empezar esta reseña?

Nunca he sido muy dada a tener libros favoritos, siempre he preferido tener una lista de “tops” y ya… Creía que los libros favoritos cambian con la edad, las experiencias vividas o porque, sencillamente, son destronados por otros. El Club de los Eternos 27 ha cambiado mi forma de pensar. Ya tengo un libro favorito.

Nos sumergimos en la novela con un principio potente, ya que en el prólogo nos presentan a un hombre de veintisiete años que, ante la imposibilidad de recuperar lo que perdió hace años, decide suicidarse. Y ante la duda de que método emplear, empieza a contarnos su historia.

Esta novela está dividida en tres partes, narrada en primera persona y a dos voces: la de Julien y Crysta.  En la que seremos testigos de como todo lo que rodea la fama puede destruir a quien la alcanza y a las personas que tiene alrededor. Sí, esta historia trata sobre la fama y que quizás no sea un mundo tan dulce como puede verse desde fuera. Tiene sus riesgos y da igual lo claras que tengas las cosas, acaba por alcanzarte. Sobre el lado más amargo de la música.

Sexo, drogas y rock and roll

    

Julien, el protagonista masculino, era un joven normal, uno que defendía a un hermano mayor con síndrome de down de todo aquel que osara meterse con él, y se enamoró de la primera chica que no despreció a su hermano. Uno que siempre sonreía y poseía la habilidad de quedarse con lo mejor de las personas. Que aprendió a tocar la guitarra vieja de su padre de forma autodidacta.

A lo largo de la historia pueden apreciarse varios Julien, el original que acabo de contaros, en quien se convierte tras el éxito sumado a las malas decisiones y el resultado de una lucha interna entre ambos.
Una de las cosas que más me han llenado de este personaje es esa dualidad a la que se ve sometido; persona contra personaje. Y me ha dolido ver como pierde esa pasión que lo incendiaba, como se desenamora de sus hobbies y sabiéndolo, no puede, o quizás no quiera ponerle fin. Creando una relación tóxica con la fama.

Me recuerda a los cantantes que —entre catorce y veinte años— siendo muy jóvenes alcanzan el estrellato. Llegando a un mundo que les viene grande y en el proceso de aceptación casi acaba con ellos.

Julien Meadow, para bien o para mal es un personaje que he sentido muy cerca, más que personas a las que conozco hace años. Enamora. Lo sientes tan  cercano  que deja una huella que ni el oleaje embravecido podrá borrar.

Los personajes que caen en dicciones y luchan contra si mismos, si el autor sabe jugar con ellos y hacerlos evolucionar, pueden dar mucho juego. Aunque hay que saber hacerlo muy bien. Alexandra Roma nos ha mostrado a un personaje muy real, que comete el error de recurrir a las drogas para evadirse. Ves como le afectan y lucha por decantarse por una u otra personalidad.

Julien Meadow es un personaje que muestra su peor cara y aun así no puedes evitar enamorarte de él. Me ha encantado.

Entre el ascenso y descenso de Julien también conocemos a Crysta. Una joven artista que conoce los grises de la vida pero elige ver el mundo con los colores su paleta. Y tiene  una particular forma de decir te quiero.

Ambos contaran una historia agridulce.

El romance me ha parecido autentico, desinteresado y real. Muy real. Uno que nace.

Alexandra Roma tiene una voz narrativa muy sincera. Es capaz de hacerte sentir lo mismo que sintió ella al teclear las palabras. Nos hace testigos de su mundo interior. Es una gran narradora. Tiene grandes historias que contar y sabe como hacerlo.

En serio, este libro ha conseguido emocionarme con tal magnitud que ha accedido y activado partes de mi ser que creía dormidas. Iba con las expectativas muy altas, tanto que me daba pavor que no me gustase, pero las ha superado. Todas.

Puede que en la primera parte, sobre todo, costara seguirla en las frases largas  pero esa minucia queda eclipsada por los sentimientos desbordados.

Los personajes secundarios me han encantado, dos de ellos son Jeremy y Lucas. Son otro punto fuerte de la novela: Jeremy (hermano de Julien)  y Lucas (mejor amigo de Julien)

Sin spoilers, lo prometo. Pero hay que hablar de ese final.

Alexandra Roma ha sido muy valiente al darle ese final. Podría haber optado por la opción sencilla, pero no. Ha escrito un final que, podrá gustarte o no, pero no dejara indiferente a nadie. Para mi ese final no existe, el libro termina unas paginas antes.
Me gusta por motivos que no puedo desvelar, pero voy a necesitar un par de semanas para superarlo.

Una novela recomendada para cualquier tipo de lector y recordar que detrás de todas los famosos que tanto admiramos se esconden personas.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =