Reseña: El color del perdón

Hoy traigo un libro inquietante. Te presenta una historia que te hará sufrir por su  contenido estremecedor, difícil de digerir en la vida real. Una historia de valentía, pero sobre todo una historia de amor por todo los sentido. El color del Perdón es un libro que no  puedes dejar pasar, sino todo lo contrario, hay que devorarlo para empaparte de puros sentimientos.

el color 3

Titulo: El color del perdón

Autor: María Suré

Editorial: Autopublicación (Amazon)

Año de publicación: 2015

Colección: Novela

Páginas: 478

ASIN: B014OJVIK8

Formatos: Tapa blanda. 14,33 €

Sobre la autora (María Suré)

el color

María Suré nació en Salamanca en el año 1973. Estudió informática en las Universidades de Salamanca y Valencia y actualmente trabaja como Ingeniera Informática. Está casada y tiene dos hijos. Compagina su vida familiar y su trabajo con otra de sus pasiones: la escritura.

Lectora empedernida de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. Su primera novela, El color del perdón, fue autopublicada en septiembre de 2015 en Amazon, tanto en formato digital como en papel.Actualmente está trabajando en su segunda novela y su meta es continuar disfrutando de la escritura.

El color del perdón es una historia de amor y sentimientos contradictorios, en la que la huella de un pasado enigmático marca el camino para huir del presente e intentar reescribir un futuro incierto pero esperanzador.

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

Pero quizás tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad…

El color del perdón narra una dolorosa y cruel historia de lo que algunos creen y conciben como lo que es el amor. Este libro nos relata al detalle la vida de Jane.

Jane es una gran chica, soñadora, enamorada de la vida. Ella siempre lo da todo y no pide nada a cambio; es bondadosa, honrada, justa, sensible. Vive en un tranquilo pueblo con su abuela. Ha sufrido mucho, lleva una triste historia detrás. Ella solo busca un poquito de calor, y eso lo obtiene en el momento en que aparece en su vida Jason. Jason,  que está de visita en el pueblo por negocios, queda prendado de Jane nada más verla. Él es muy atractivo. Y esa fuerte atracción es mutua.

el color 2

¿Un flechazo?

La vida de Jane y Jason es perfecta, se aman con locura, se nota en la lectura esa magia hay entre ellos. Jane es feliz, siente que por fin ha dado sentido a su vida: tener siempre a su lado a esa persona.

¿Será verdad?

Pero en el camino de esa felicidad se presentó el pasado, convirtiéndolo en su presente. Jane se verá envuelta en la investigación para buscar la verdad de todo. Además, su vida personal tomará un cambio radical. Jason ha cambiado, y mucho.

Empecé leyendo El color del perdón  con la creencia que iba a ser la típica historia de amor. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. Sí, empieza con el nacimiento de la prometedora historia entre Jane y Jason. Pero llegará un momento en que solo será el amor de Jane lo único que exista en la relación. Con el tiempo, ese amor se convirtió en otros sentimientos: pánico, angustia, temor y dudas, que se mezclaba con el querer y cariño que Jane sentía hacía Jason, no sabiendo diferenciarlos. Hasta que llegó el día.

el color 4

La historia que nos narra en el libro es sobrecogedora. Nos abre las puerta a un mundo lleno de secretos que se van descubriendo poco a poco, convirtiendo una lectura atractiva que te seduce hasta el final. Se viven momentos intensos donde se mezclan un sinfín de emociones. El personaje principal para mí es el amor en todos sus formas. El amor de madre, esposa, nieta, hija, amiga…

Tiene un final brutal que me impactó mucho. Me hizo vivir esa situación al máximo. Mientras leía los últimos capítulos me entró ganas de entrar en el libro y ser un personaje más. Quería intervenir, sentía una fuerte rabia en mi interior por todo lo mi mente visionaba mientras leía. Momentos muy tensos, angustiosos, espeluznantes, mucho dolor… Pero perfecto.

el color 5

Mucha tensión

Hay un personaje que se merece nombrarlo: la amiga de Jane, Serena. Una persona que lo da todo por ella. Un buen ejemplo de lo que se entiende de la palabra amor.