Reseña: El escritor de la tragedia

  • por

El libro escogido en esta ocasión para nuestra sección Hablemos de libros es un thriller del  autor argentino Juan Ignacio Soimu. Conoceremos la vida de un escritor de renombre,  con él, seremos testigos de los momentos de no creación y de lo que la mente humana es capaz de hacer para retomar las viejas glorias.

Ficha del libro

44TMbGi

 El escritor de la tragedia 

Título: El escritor de la tragedia

Autor: Juan Ignacio Soimu

Núm. de páginas: 334

Idioma: Castellano

Género: Thriller – Suspense

Editorial: Auto publicado

Punto de venta: Amazon Media EU S.à.r.l.

ASIN: B00Y4QJ30E

 

Sinopsis

Andrés Suanish, un galardonado escritor a nivel mundial, está atravesando su peor bloqueo creativo. Pasaron 4 años desde que editó su último éxito. Cuando creía que su carrera se terminaba de la peor manera, recibe un extraño mensaje que cambiará su vida drásticamente:

Vas a recibir cinco tragedias, cinco muertes, cinco historias. Creo que las necesitas. Adiós Andrés, soy tu ángel. ¡Ah! ¡Me olvidaba!, bienvenido a tu regreso.

Cuando menos se lo espera, comienza a recibir “señales” con ideas que pronto vuelca en sus textos. La vida de Andrés Suanish da un giro inesperado, cuando en un viaje a Hungría donde está presentando el libro que lo trajo de regreso, descubre que el crimen que fabuló para su historia termina ocurriendo.

Una sucesión de hechos inexplicables ponen en riesgo su propia vida y la de su familia, donde un despiadado asesino, logra que el escritor deseara no haber escuchado nunca ese mensaje.

 

Sobre el autor  (Juan Ignacio Soimu)

12067377_10207967190727296_1864499414_n

 

Juan Ignacio Soimu nació en la ciudad de Campana (Buenos Aires-Argentina), una calurosa tarde de octubre del año 1981. Desde temprana edad mostró interés en la palabra escrita. A sus 23 años escribe su primer libro al que tituló: “Ellos O nosotros”, y desde aquel momento comenzó una carrera ininterrumpida en la producción de textos. En el año 2009 lanzó al mercado una selección de relatos que formaron parte de su segundo trabajo: “De muerte, intriga y suspenso”. En el año 2013, presentó en sociedad su primer novela; un thriller psicológico llamado: “El escritor de la tragedia”. Al año siguiente, se encontró inmerso en la escritura de 2 novelas más: “Orígenes” y “El anfitrión de la muerte”. En los comienzos del año 2015 comenzó con la escritura de su sexto  trabajo titulado: “Yanalco”. A comienzos del 2016, El escritor de la tragedia y Orígenes serán editados por Ediciones Coral.

Opinión personal

Una lástima que las grandes editoriales solo se fijen en los grandes nombres, porque se están perdiendo la posibilidad de lanzar futuros éxitos literarios como el que hoy vengo hablar.

Al comenzar la lectura de El escritor de la tragedia, lo primero que vino a mi mente fue Joël Dicker y su ya famosa novela La verdad sobre el caso Harry Quebert. Llegué a pensar, que estaba frente a una similitud de manuscritos, pronto salí de mi error. Ambas novelas lo único que comparten, es que sus protagonistas son escritores famosos, el resto de trama a cada cual mejor.

Durante las más de trescientas páginas que contiene el libro, iremos conociendo la vida de un escritor de renombre, Andrés Suanish, más conocido por sus lectores como “El escritor de la tragedia”. Con él, seremos testigos de los momentos de no creación que antes o después se ven sumergidos los grandes novelistas, y de lo que la mente humana es capaz de hacer para retomar las viejas glorias.

En el transcurso del escrito, nos mostrará también como fueron los inicios de Andrés, la forma tan peculiar que conoce a su editor Mark y, al mismo tiempo, lo que cuesta actualmente hacerse un nombre en tan compleja empresa y de lo que somos capaces para conseguirlo, esto último se encargara de mostrárnoslo el joven Paulo.

A lo largo de las páginas, nos expone como puede cambiar la vida de una persona cuando llama a las puertas del corazón el amor, ese estado de felicidad que consigue trastocarnos toda nuestra existencia. Eso es lo que le sucede a Ángelo, un italiano con un trabajo un tanto peliagudo.

Lejos de ser una novela para novelistas, El escritor de la tragedia nos muestra una trama de intriga bien estructurada, donde hasta el final de la novela no conoceremos quién es el culpable de que Andrés Suanish recupere su capacidad de volver a crear súper ventas.

Con una maestría intachable, Juan Ignacio Soimu, nos introduce en una serie de asesinatos de los cuales por un momento dudas que existan, para acto seguido, desconfiar de todos los personajes de la obra. Creando ese hilo de misterio y tensión, haciendo que el lector le sea imposible abandonar la lectura. Tensión que en vez de ir decreciendo, el autor de esta novela sabe mantenerlo en auge hasta la última página del libro.

Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año.

 

¡Feliz lectura!

____________________________________

Úrsula Agustín

Colaboradora de Hablemos de libros

ursula1