Reseña: El libro de jade

  • por

El sueño de todo lector es encontrar ese libro que nos desvela por la noche. Se trata de esa historia que se nos mete tan a dentro que la creemos real. Hoy os traigo el libro soñado. Veo que no os habéis podido resistir  a semejante premisa. Sigamos.

Ficha del libro

Unknown

 

 

Titulo: El libro de Jade

Autora : Lena Valenti.

Año de publicación: 2010

Saga:  Saga Vanir

Nº de paginas: 554

Genero: Romántica/ erótica/ paranormal.

Edad a la que va dirigido + 18

Valoración:

5 estrellas

Sinopsis

Eileen es una mujer de veintiún años que vive con su padre y tiene el sueño de ser maestra, pero un día todo eso se verá alterado por Caleb,  un hombre atormentado por su pasado. Una noche Caleb entra en la habitación de Eileen acusándola de crímenes atroces, de los que ella no tiene constancia. Pero él no la cree y está dispuesto a hacérselo pagar.

Desde ese instante el mundo de Eileen cambia radicalmente y se verá inmersa en mitad de una guerra entre vanirios y bersekers.

Opinión personal

Lena Valenti es una escritora catalana que trabajaba en La casa del libro y un día decidió escribir su propia obra. En un principio, nadie quería apostar por su creación; quizás por que el tema de los vampiros estaba muy visto, o que por otro lado era algo novedoso lo que había escrito. No lo sé. Pero por suerte hubo una editorial que decidió apostar por ella.

Os cuento esto para que quede constancia de que es la primera obra de Lena. Os parecerá imposible teniendo en cuenta que sus palabras y mundos son capaces de mantener despiertos a los  lectores hasta altas horas de la madrugada.

Antes de empezar a leer este libro me daba miedo porque pensaba que no me iba a gustar. No era la típica historia de vampiros a la que estaba acostumbrada, las premisas de esta historia poco tenían que ver con Crepúsculo. Pero como lo había pedido como regalo de cumpleaños no tenía más remedio que darle una oportunidad. Suerte que lo hice. Solo me hicieron falta dos paginas para engancharme.

Por un lado, tenemos a los vanirios (los primeros pictos convertidos por los dioses celtas) y por otro lado están los bersekers (creados por los dioses nórdicos). Ambos deberán luchar contra las fuerzas del mal, a pesar de tener su propia guerra.

Caleb es el jefe de los guerreros vanirios.

Como veis, es una historia de vampiros con ciertas pinceladas de historia religiosa, aunque esta saga tiene escenas eróticas también.

Personalmente no soy muy fan de la novela erótica, pero si van acompañadas de otras cosas no me importa leerlas. En este caso van con la historia, la acompañan. Forma parte de la idiosincrasia de unos personajes que vivieron en tiempos pasados y por ello no me desagrada. Además están muy bien escritas.

Este es un libro pensado para todos, da igual que te gusten las historias de vampiros, que te hayas cansado de ellas o nunca te hayan gustado. Sea como sea te gustará porque realmente no es una historia de vampiros, decimos que lo es porque hay ciertas semejanzas. Pero en el fondo es la historia de una de las batallas más primitivas que existen : El bien contra el mal.

El libro de Jade es un  principio de saga que no os podéis perder. Tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a cualquier tipo de lector; romance,  erotismo, acción, adicción y fantasía.

Mientras leía esta saga, sobre todo este primer libro que, a mi parecer es el mejor, me veía obligada a prepararme cafés a las doce de la noche para combatir el sueño y así poder seguir con la lectura. Si tuviera que resaltar algo de la autora sería su forma de conectar con el lector, de hacer que sintamos lo mismo que sentía ella mientras escribía 

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n