Reseña : El mar de la Tranquilidad

Hacía meses que quería leer este libro, prácticamente desde que salió. Sobre todo, después de haber leído críticas tan diversas. Bien, ahí va la mía. Esta semana os traemos una novela de carácter contemporáneo donde se nos presentan temas tan actuales como son: el amor, la muerte, el perdón; en definitiva… lo que significa vivir.

Ficha del libro

Unknown

Titulo: El mar de la Tranquilidad

Autor : Katja Millay

EditorialNeo

Genero:  Ficción Contemporánea/ juvenil

Año de publicación: 2015

Nº de paginas: 448                                                                                                                                           

Edad a la que va dirigido: > 13 años

Valoración:                                                                                                                  

4 estrellas y media

Sinopsis

Nastya es una adolescente que acaba de mudarse a la casa de su tía y sólo quiere terminar el instituto sin que nadie la reconozca. Nos la presentan como una antigua prodigio del piano.

Josh, la otra voz narrativa, todavía no ha cumplido los dieciocho años y ya sabe lo que es desprenderse de las personas que le importan. Todos conocen su historia y entienden porque no se involucra emocionalmente con las personas de su alrededor. Es un chico solitario que solo quiere que lo dejen tranquilo y refugiarse en la carpintería.

El pasado de Josh y Nastya está repleto de secretos y dificultades, pero tal vez el universo les dé una segunda oportunidad, después de que el destino cruce sus caminos.

Opinión personal 

Es un gran libro, tiene una trama principal que jamás había leído en ningún otro libro, a menos de esta forma. La historia está muy bien construida, Katja no deja nada al azar. Tiene unos personajes muy bien construidos y  sus voces  se diferencian con facilidad; ha reproducido a la perfección la manera de ser en la adolescencia. Una historia emotiva, que no triste, pero sí duro en algunos aspectos. Pero la vida es dura, incluso cruel a veces. Esa familiaridad es lo que emociona al lector.

Un aspecto que me parece importante mencionar es que está muy bien traducido. Siempre se halaga a la prosa del autor, lo que me parece fantástico, ya que es él quien ha creado el mundo que estamos leyendo. Pero cuando el libro se ha escrito en una lengua extranjera hace falta que alguien lo traduzca, y el encargado de dicho trabajo se convierte en un segundo escritor, en él recae la responsabilidad de que ese libro sea tan bueno como en el idioma original o que, por el contrario, caiga en el fracaso más absoluto. Por ello quiero felicitar a Mike Lightwood. ¡Has hecho un gran trabajo! Felicidades.

Lo único malo que tiene este libro es que se hace muy denso durante las cien primeras paginas, ya que la chica no habla. La prosa es increíble sí, pero al no hablar se hace muy pesado. Pero, si sigues leyendo y esperas, esa densidad va descendiendo hasta desaparecer. Es un libro muy recomendable y de la autora, me gustaría destacar la facilidad que tiene para crear una historia emotiva, casi sin pretenderlo.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n