Reseña: El retrato de Mary Rose

  • por

Hoy reseñamos El retrato de Mary Rose, del escritor Juan de Haro. Informático de profesión, nos demuestra que tras un largo período de ausencia en la escritura, uno se puede reencontrar con sus musas. Esperamos que os guste la reseña de este libro, amigos.

Ficha del libro

11990663_10207509551005980_1963863584023151773_n

Titulo: El retrato de Mary Rose

Autor: Juan de Haro

Formato: EPUB – SIN DRM

Editorial: TAGUS

Lengua: Castellano

Año edición: 2015

Este libro puede ser adquirido en La Casa del libro

CA3DaXjWkAAVw2Q

Sinopsis

Los padres de Ashley se han separado una temporada a causa de los problemas que su madre tiene con el alcohol. Ahora, seis meses después, viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. 

Al llegar descubren que su padre ha cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, es ahora todo lo contrario: frío y distante. ¿Por qué? Tras este escenario como fondo, Ashley ve un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven.

Tras sufrir unas extrañas sacudidas, se obsesiona con él y empieza a investigar.Pronto comprueba que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato… un pasado diabólico.Pero Ashley sólo tiene dieciséis años, ¿qué puede hacer una joven ante el desafío? Necesita conocer a alguien…

Sobre el autor (Juan de Haro)

Juan de Haro Jiménez empezó sus andadas entre las palabras a los 9 años. Ya con esa edad destacaba en el colegio por su imaginación. Estuvo escribiendo hasta los 16 años, pero lo dejó para dedicarse de lleno su carrera informática. Tras años de ausencia, a los 35 años volvió a escribir con toda la fuerza de la que hizo gala en su temprana edad.

A día de hoy, tiene un libro publicado con Tagus Ediciones, titulado El retrato de Mary Rose; y tres autopublicados en la plataforma Amazon: Los relatos del miedo, una colección de seis relatos de terror, Rabia en Woodhills y por último Semillas de codicia.

Próximamente saldrán dos novelas de los géneros jovenadulto (YA o Young Adult) y una de suspense y mucho romance, que irán firmadas con su seudónimo John Moore. Nació en Alicante (España), pero ahora vive en Elche, una pequeña Ciudad.

Opinión personal

Acabo de terminar de leer El Retrato de Mary Rose. Es una historia emocionante, desde el principio hasta el final. Y debo decir no he podido dejar de leer desde que abrí la primera página, pues su trama te absorbe por completo.

Ashley va junto a su madre Sarah a la casa del lago, donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. sus padres llevan seis meses separados. Pero ese reencuentro no es el esperado por Ashley: su padre no parece su padre. Cuando Ashley se va acomodar en su habitación, se encuentra un cuadro nuevo en el pasillo, el retrato de una joven y, despertando una gran curiosidad en Ashely, decide iniciar una investigación sobre él. Lo que descubre Ashely son sucesos que pasó hace años, y que están ligado a los acontecimientos que pasan a lo largo de todo el libro.

El retrato de Mary Rose es una emocionante, escalofriante y espeluznante historia, llena de un gran suspense. En esa pequeña ciudad están sucediendo hechos alarmantes, sus vecinos no son los mismos, les ocurre igual que al padre de Asheley. Quién se da cuenta de ello es el profesor Billy, que observa algo raro en el comportamiento de su vecino, y se pone a investigar al igual que Ashely; eso es lo que hace que el camino de ambos se crucen una noche en el bosque.

¿Qué pasó esa noche en el bosque?

Es un libro ameno, con una invitación a una lectura fácil por su sencillo lenguaje que conecta a la perfección con el lector. El retrato de Mary Rose te sumerge en un oscuro mundo, con la existencia de algo maligno que flota en el aire. Me tuvo toda la lectura con un gran temor y una gran agitación todo el rato. Sentí miedo, hasta tal punto que quise correr como Ashely, tener en mi mano una Colt, necesitaba estar protegida también.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Isabel María Sierra

Colaboradora de Hablemos de libros

unnamed