Reseña: El Señor de las Moscas

Solemos asociar “clásicos” a aburrimiento, prejuzgando. Pero al igual que ocurre con los libros contemporáneos, hay clásicos muy buenos y otros no tanto. Esta semana reseñamos uno que hay que leer. No os arrepentiréis.

Ficha del libro

 

Título: El Señor de las Moscas.

Editorial:  Editorial Alianza

Autor : William Golding

Género: Clásico

Año de publicación: 1972

Nº de páginas: 286

Edad a la que va dirigido: > 14 años

Valoración:


5 estrellas

Sinopsis

Una treintena de muchachos, entre seis y trece años, son los únicos supervivientes de un accidente de avión en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantean cómo sobrevivir en tales condiciones; en un principio hacen las cosas bien pero no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. El señor de las Moscas es una novela que acepta diferentes y opuestas lecturas.

Opinión personal

No sé como cayó en mis manos un ejemplar de El Señor de las Moscas; lo compre en un supermercado por un precio muy asequible. Que tuviera diferentes formas de interpretarse y que muchas películas y otros libros —incluso juveniles, que es uno de los géneros que más suelo leer— se basen en esta novela despertaba mi atención.

Empece a leer en cuanto llegue a casa.

La acción empieza desde la primera página, sin demasiada introducción. Desde el primer momento entras en la historia.

Me llamó mucho la atención que en cada personaje se viese reflejado un pilar de nuestra sociedad. Por un lado tenemos a Piggy, que es la voz de la razón pero nadie quiere seguir por culpa de su aspecto físico  y estar aquejado de miopía y asma; Ralph, que es la figura del líder, el cuál ha sido escogido democráticamente. Y en el bando opuesto a los que se niegan a aferrarse a las leyes que los acunaron.

A medida que pasan las paginas, los personajes evolucionan de distinta forma.

El libro tiene un vocabulario muy fluido, por lo que no tendréis ningún problema y a pesar de estar leyendo a unos chicos de corta edad, de otra época y país, sin mencionar la circunstancias que están viviendo, empatizas con ellos, llegando a entender porqué hacen ciertas acciones que tacharíamos de alarmantes en nuestra sociedad.

Acabo de enterarme de que El Señor de las Moscas tiene una adaptación cinematográfica, la cual, ahora que he terminado el libro no pienso perderme.

 

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =