Reseña: Harry Potter y El Legado Maldito.

Esta semana regresamos a Hogwarts con el libro  Harry Potter y El Legado Maldito. Antes de empezar con la reseña, me gustaría avisar que intentaré evitar los spoilers de la saga principal, pero es probable que revele algún detalle importante. Recomendamos que antes leas los siete libros o veas las películas. Proceded bajo vuestra responsabilidad 🙂 Bien, nos hemos quedado todos los Potterheads. ¡Empecemos!

Ficha del libro

 

Título: Harry Potter y El Legado Maldito

Editorial: Salamandra

Autor: Jack Thorne

Género: Teatro

Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 333

Edad a la que va dirigido: > 14 años

Valoración:

rating_star_with_css

Sinopsis

Han pasado diecinueve años desde que derrotaron a Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la MuerteAhora, Harry Potter es un hombre que roza los cuarenta, está casado con Ginny y tiene trabajo en el Ministerio; es la hora de que sus hijos estudien en Hogwarts. Albus Snape, su hijo menor, se encontrará con una herencia que le viene grande: allí a dónde va pretenden que sea igual que su padre.

Albus se hará amigo de Scorpius —hijo de Draco Malfoy. Aunque se supone que no deberían tener esta simpatía, por todas las hipótesis que circulan sobre el nacimiento de Scorpius, a ellos les da exactamente igual.

Un día, los amigos se harán con un Giratiempo  y la liaran parda, incluso podrían cambiar el transcurso de la Historia.

Opinión personal

Todos estamos de acuerdo que la saga de Harry Potter está compuesta por sus siete libros y/u ocho películas. Esa es la verdadera historia. Todos coincidimos. Hace años aceptamos que todo terminaba con Las Reliquias de la Muerte.

Pero todo fan de cualquier saga, tras haber leído el ultimo capítulo, inmediatamente, empieza a imaginar posibles historias que respalden continuaciones plausibles ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Gracias al guionista Jack Thorne (bajo la supervisión de J.K.Rowling) los fans de Harry Potter podemos verlo en un futuro dónde le pasa el testigo a su hijo Albus Snape. Es cierto que no podemos comparar esta obra de teatro con la historia original (las cosas como son, J.k. creo todo un mundo que pocos han logrado crear). Pero si tenemos claro esto, El Legado Maldito es una propuesta interesante en el que volveremos a subir al Expreso Hogwarts para iniciar el curso en el mejor colegio del Mundo.

A pesar de ser una obra de teatro, se lee con mucha facilidad; a las pocas páginas no lees el nombre del personaje que habla, porque eres capaz de diferenciar la voz narrativa y el resto parece casi novelado.

Puede que hayan querido explotar algo más “la máquina del dinero”, pero me da igual; es un libro que me ha gustado mucho y gracias a él he recordado mis once-doce años, cuando conocí este mundo por primera vez. La nostalgia siempre es un grado. Además, las aventuras que viven estos dos amigos son de lo más divertidas.

Me llamó mucho la atención la personalidad de Albus y Scorpius; el primero: harto de su herencia se comporta de manera que roza lo antihéroe, aunque sea leal; y el segundo: es dulce y amigable. Todo lo que no fue su padre.

Recomiendo este libro a los que quieran seguir asistiendo a Hogwarts para disfrutar de las aventuras que viven sus estudiantes. Pero absteneos todos aquellos que sigan queriendo ver a Harry Potter como el adolescente que ganaba campeonatos de Quidditch y que salvó la comunidad maga del brujo más perverso y poderoso; aquí es un hombre con trabajo, mujer e hijos.

Yo lo he disfrutado mucho y espero que vosotros también. No olvidéis poner en los comentarios vuestra opinión, si ya lo habéis leído, o si pensáis leerlo en breve.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =