Reseña: Hija única

Editorial: Penguin Random House

Autor: Anna Snoekstra

Género: Suspense

Año de publicación: 2017

Nº de páginas:  352

Precio: 8,54 € (formato ebook)

A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir… hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.

Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Hija única es la historia de una chica que tras ser atrapada por la policía descubren que es Bec, una chica desaparecida hace años.

¿Verdad o mentira?

Esa es la pregunta que nos haremos durante todo el libro. La supuesta Bec empieza a descubrir una vida con la que cada vez se encuentra más a gusto, pero su conciencia le hará dudar si lo que está haciendo es lo correcto. A su vez empieza a tener curiosidad por saber qué pasó con Bec.

La novela intercala la vida del pasado de Bec con la del presente. Así nos dará a conocer sus días antes de su desaparición y mostramos sus miedos para poder hacer conjeturas de tantos años de ausencias. Y en el presente veremos a una Bec que se adapta a una vida que supuestamente le arrebataron. Retomará su vida familiar y la de sus amigos.

El principio de Hija única se presenta interesante y consigue atrapar al lector con la trama que se presenta. Luego se hace monótono durante un cierto número de capítulos, pues nos muestra la vida anterior a la desaparición. Nos enseña fragmentos de la vida de la chica nada más. Esa parte debería ser más que intrigante, pero no, hay que avanzar en la novela para darnos cuenta de que no solo nos muestra la vida de una adolescente, sino que nos están mostrando que algo malo está pasando alrededor de Bec.

Los últimos capítulos son impactantes. Pasan a toda velocidad y se devoran con ansias. Momento en que el lector empieza a verlo todo claro, como le pasa a Bec, y el desenlace es impactante porque jamás me podía esperar tal locura de sucesos que me dejó exhausta de la tensión. La lectura es rápida, pero decae en ocasiones. Aunque se recupera de forma vertiginosa cuando vamos descubriendo la trama. Está escrito con un lenguaje sencillo que permite que la lectura sea ágil.

Como conclusión, Hija única es una novela de suspense donde la tensión irá en aumento según se va avanzando la historia. En ningún momento se deduce el motivo de la desaparición de Bec. Me gustó mucho el desenlace y es el motivo principal para leer el libro.

____________________________________

Isabel María Sierra

Hazte Eco