Reseña: Hyde

  • por

Os traemos hoy la reseña de un libro intrigante. Hyde, de David Lozano. Os mantendrá agarrados al papel hasta la última página, amigos. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!

Para los que no lo sepáis, tuve el honor de conocer a David Lozano durante la presentación de su libro, en su paso por la Feria del libro de Córdoba, el pasado 23 de abril. Aquí podéis leer la entrevista que le realicé: http://www.experienciasliterarias.es/un-dia-con-david-lozano-encuentro-con-el-autor-y-entrevista/

 10527293_916907665033455_451908720198607553_n

Ficha del libro

hyde

 

Titulo: Hyde

Autor : David Lozano

Año de publicación: 2014

Nº de paginas: 342

Genero: Misterio/suspense

Edad a la que va dirigido + 14

Valoración:

5 estrellas

Sinopsis

Un grupo de adolescentes es seleccionado para participar en el proyecto Hyde, en el que, gracias a la publicidad subliminal, serán inducidos a la lectura. Para ello, un profesor los encerrará en una mansión aislada de la civilización, fuera del alcance de la tecnología. Todo parece ir bien hasta que, en la primera noche, aparece un cadáver. ¿Quién es el asesino?, ¿Continúa dentro de la casa? Estos interrogantes nos acompañarán a lo largo de la novela.

Opinión personal

Es una novela adictiva, y no podrás soltarla hasta que hayas encontrado una respuesta a todos los interrogantes. Su lectura es fluida y siempre hay acción. 

David Lozano es capaz de sumergirte entre sus paginas y tú, como lector, acabas siendo otro de sus personajes, hasta el punto de que cualquier ruido externo será capaz de sobresaltarte.

Una de las cosas que más me ha gustado es que el autor, a mi parecer, crea un género nuevo, aunando el suspense de Agatha Christie y el terror de Edgar Allan Poe.

Lo mejor de este libro es que no trata sobre qué personaje es el asesino, sino que el propio personaje puede ser el asesino. Lo que provoca que intentes buscar una pista, la más mínima, que te revele quién es el asesino.

Si hubiese que poner un pero, diría que me hubiese gustado poder conectar un poco más con los personajes (aunque supongo que este tipo de novela induce a no hacerlo) y ese tipo de final… No tengo nada en contra de los finales abiertos, pero me dejan con ganas de más. Si tuviese que destacar algo de la novela, sería el ritmo con el que pasan las paginas.

Siento no poder contar nada más. No es por maldad, lo prometo. Creo que si siguiera hablando sobre este libro, ¡acabaría por desvelar la trama! Y no quiero que suceda eso.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n