Reseña: Los bolsillos de mi chaqueta

  • por

Me encanta presentaros a  la escritora Regina Matarí, que ha creado una hermosa historia llena de sentimiento: “Los bolsillos de mi chaqueta”, con la que he disfrutado mucho. Una novela que no debes dejar de pasar.

Ficha del libro

los-bolsillos-de-mi-chaqueta-1439815557

Titulo: Los bolsillos de mi chaqueta

Autor: Regina Matarí

Año de publicación: 2015

Editorial: Autopublicado

Colección: Novela

Páginas: 277

Punto de venta: Amazon Media EU S.à r.l.

ASIN: B013JB9912

Formatos: Acabado rústico. 19,95 €

Sinopsis

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?

Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su «cariñoso» jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre, y, para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante… aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida… y tal vez hacia un nuevo amor.

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y emotivo viaje que te llegará al corazón…

Sobre el autor (Regina Matarí)

Regina Matarí nace en Cádiz en 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cádiz. Ha sido profesora de inglés en distintos centros, aunque actualmente imparte clases en un colegio de Chiclana, localidad en la que reside.

Ávida lectora desde su niñez, pronto comenzaría también a escribir cuentos muy bien recibidos en su entorno, siendo premiados dos de ellos, escritos en inglés, en certámenes organizados por la antigua Academia Británica de Cádiz (hoy Instituto Nacional de Idiomas). También es una gran amante de la poesía, consiguiendo el Primer Premio de Poesía en el II Certamen de Poesía, Cómic y Relato Corto organizado por la Universidad de Cádiz.

Tras dos relatos cortos de terror («Lunática» y «The Date«, que pueden leerse en sendos blogs personales bajo el seudónimo de Rossetti), acaba de autopublicar su primera novela “Los Bolsillos de mi Chaqueta”, de género romántico, y trabaja ya en la segunda.

regina-matari

Regina Matarí

Opinión personal

Sofía, una chica que se esconde del mundo, vive por qué tiene que vivir. A su lado está Clara y Pedro, sus mejores amigos, que la cuidan y la protegen desde pequeña, justo desde ese  día que Sofía se llevó al colegio su pelota azul, son desde entonces inseparables.

Sofía encuentra el amor de su vida, pero un golpe del destino rompe todos sus sueños, una vida juntos, una familia. Abel ya no está con ella.

Pero un día cualquiera, Sofía encuentra en el bolsillo de la chaqueta una nota, con  una declaración de amor escrita.

En ese momento, Sofía empieza a ver las cosas de distinta manera.

¿Quién será su enamorado?

 Sofía, animada por su amiga Clara crea una lista con los posibles candidatos. Empieza una investigación, que da lugar a fijarse en personas que veía día a día sin prestarle su debida atención, descubriéndolos. Como bien dice una frase:

«Las apariencias engañan»

 En esa lista hay varios nombres, Eva, Antonio… Cada uno de ellos forma una parte importante de la vida de Sofía, y de cada uno de ellos va descubriendo a la persona que hay dentro, no de la imagen que ella tiene hecha de ellos.

Momentos intensos que vivirá con cada uno de ellos, cada uno con una conmovedora historia.

Los bolsillos de mi chaqueta es el despertar de Sofía. Ella tiene una fuerte lucha interna, tiene amenas conversaciones con su voz interior, su pepito grillo como Sofía lo llama. Conversaciones con una buena dosis de humor, que le da mucha chispa a la historia. También se producen saltos al pasado dejándonos ver cómo fue la vida de Sofía y Abel.  Amor, devoción…

Es un libro con una tierna historia, donde la protagonista, Sofía, guarda mucho dolor, siempre está arropada por sus amigos inseparables Clara y Pedro. Ambos, por mucho que lo intentan, no consiguen que abra sus ojos y viva, hasta ese día que encuentra la nota en el bolsillo de su chaqueta. Pero ese apoyo que tiene Sofía con sus amigos, también se rompe ante sus ojos, que descubre algo que le hace esconderse de ellos.

¿Que descubre Sofía?

Intensos momentos tiene Los bolsillos de mi chaqueta, se cruzan una gran variedad de sentimientos; amor, amistad, lealtad, miedo, dolor, ilusión…  Hay que leerlo despacio para no perder detalle, porque hay juego de doble sentidos, y yo que soy malísima para eso, tuve que releer varias veces un mismo texto, para luego darme de bruces  con ello, jijiji.

Como bien dice Regina Matarí:

Y como buena gaditana, me gusta mucho jugar con el doble sentido y los mensajes entre líneas

Se nota ese doble sentido  en Los bolsillos de mi Chaqueta.

Quiero destacar el final, me quedé asombrada, maravillada, sorprendida… la magia existe. Sinceramente no me esperaba ese desenlace. Me encantó descubrir al pepito grillo, y como no, el dueño de esa nota de amor.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Isabel María Sierra

Colaboradora de Hablemos de libros

unnamed