Reseña: No quiero ser un Dios.

Ser el hijo de alguien es complicado porque siempre hay expectativas que cumplir, más aún si tu padre es un Dios… Bajo está premisa, el joven escritor Ernesto Guerra nos ha dejado leer su primera novela: No quiero ser un Dios.  

Ficha del libro

 

Título: No quiero ser un Dios

Editorial: Autopublicación. Disponible en Amazon

Autor: Ernesto Guerra

Género: Fantasia mitológica

Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 126 

Edad a la que va dirigido:  13 -17 años

Valoración:

Sinopsis

Al cumplir los 16 años, Amed Ra es enviado a una escuela para semidioses. Allí conocerá a Tarja, Isabela, Tito, Ilión y Martry, quienes se verán enredados en una serie de eventos accidentales tras ayudar a Perséfone a huir de su pasado. Sin querer, desencadenan el Ocaso de los Dioses, sus padres, y a no ser que hagan algo, Loki regresará para tomar venganza

Opinión personal

Cuando vi que la historia iba de las aventuras de unos semidioses tuve un choque de emociones, porque por un lado es un tema que me gusta: el viaje del héroe; y por otro pensé que no me gustaría porque me recordaría demasiado a Rick Riordan, un autor que me encanta.

Es cierto que semidioses estudiando en un colegio especial para ellos es el argumento que Rick Riordan utiliza en sus novelas. Pero como suele decirse, “No es lo que escribes, sino como lo escriben. Todo ya está inventado.” Además, tras haber mantenido una charla con el autor me enteré de que él escribió esta novela hace muchos años, cuando nadie conocía a Riordan porque le quedaban meses para publicar Percy Jackson.

¿No os parece una historia muy chula? Que dos personas que no se conozcan de nada escriban historias parecidas desde puntos diferentes del planeta. Bueno, quizás a nuestro invitado no le haga mucha gracia dado que tuvo que esperar once años para poder publicar su novela… La acción empieza desde la primera pagina, enganchando al lector cuando el protagonista llega a una escuela llamado EPSDOO.

Personalmente me gustan los libros donde aparecen elementos mitológicos; lo normal es encontrarse un tipo de mitología: la grecorromana, la nórdica, la azteca… Da igual, solo una. Sin embargo en esta novela aparece una mezcla de un poco de todo. Eso me ha gustado mucho.

Creo que he aprendido más mitología con este libro que cuando la estudiaba en el instituto. Es una novela fácil y rápida de leer, lo que la convierten en la opción perfecta en épocas de mucho trabajo en las que no puedes sentarte a leer libros muy extensos y profundos.

Sin embargo, hay tres grandes picos bien diferenciables en cuanto al ritmo: el inicio y el final del libro son amenos y están repletos de acción. Un principio rebosante de acción que hace que no dejes de leer y un final que te deja con el anhelo de leer el siguiente tomo. Por el contrario, en el nudo de la historia el ritmo decae un poco, ya que se le da más importancia al componente romántico que a la solución del problema. Los personajes me han gustado bastante, pero me hubiese gustado conectar algo más con ellos.

Sabemos que, aunque con otras obras ha ganado premios  importantes en su país, pero esta es su primera novela publicada y todavía le queda mucho camino por recorrer; es un escritor muy joven que acaba de empezar. En sus palabras hayamos madurez literaria y muchas ganas de seguir luchando por este mundo tan competitivo. Quedaos con su nombre.

Recomendaría este libro para los amantes de la mitología, la fantasía y aquellos lectores que estén buscando un libro para leer en un fin de semana. Pero no lo recomendaría aquellos lectores que no les gusta que se le acabe dando más importancia al romance que a la acción.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =