Reseña: Trilogía Cruzando los límites

Esta semana os recomendamos una trilogía New Adult; tres historias de amor en las que perderos. Es cierto que al ser tres historias independientes, aunque relacionadas entre si, podéis leerlas en el orden que queráis. Incluso, leer solo una novela. Sin embargo nosotros recomendamos que leáis los libros en su orden correspondiente.

Ficha del libro

Título: Cruzando los límites

Editorial: Titania

Autor: Maria Martinez

Género: New Adult

Año de publicación: entre 2015-2017

Nº de páginas:  410 (más o menos cada libro)

Edad a la que va dirigido: > 16 años

Valoración:


4 estrellas y media

Sinopsis

 

Libro 1 : Cruzando Los Limites 

Caleb es un joven que vuelve a su pueblo natal tras un suceso que le obliga hacer un paréntesis en su nueva vida. Han pasado  varios años pero las historias de los antecedentes que lo acompañan siguen siendo toda una leyenda.

Savannah, de clase cómoda y privilegiada, no entiende porque todo el mundo insiste en que vuelva con su novio cuando nadie se ha molestado en comprender los motivos que la llevaron a romper esa relación. Ella siempre ha intentando ser quien los demás esperaban que fuese, olvidándose de perseguir sus sueños.

Aparentemente Savannah y Caleb no tienen nada en común, pero un  día sus mundos chocaran y bajo la premisa de “solo sexo” iniciarán una relación que marcara el mejor verano de sus vidas, uno que valga la pena recordar antes de que ambos regresen a sus respectivas vidas. Mientras, lucharan contra los convencionalismos que les han inculcado desde la infancia y los fantasmas de un pasado que desearían olvidar.

Libro 2 : Rompiendo Las Reglas

Tyler y Cassie son los mejores amigos, respectivamente, de Caleb y Savannah. En ellos ya pudimos ver una relación de tira y afloja en el primer libro.

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

 

Libro 3: Desafiando Las Normas

Con Desafiando Las Normas se cierra la trilogía, nos despedimos de de un  pequeño pueblo llamado Port Pleasant y de sus protagonistas.

Esta tercera novela es la excusa perfecta para escribir un gran epilogo. Un final inolvidable para todo el mundo

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Opinión personal

Cruzando Los Límites es una trilogía escrita con una prosa impresionante y que aborda temas importantes, más de los que uno pueda apreciar a simple vista. Me han gustado mucho los mensajes que se esconden entre sus paginas, como por ejemplo:

  • No hace falta compartir el mismo material genético para llamar hermano a un buen amigo. Y que en cierto modo sí lo sea.
  • María Martínez no intenta venderte el cuento de que sí es posible olvidar el dolor. No. Ella hace que sus personajes intenten aceptarlo y aprendan de él. Sin que les condicione para ser felices.

De este modo, con un estilo muy americano y característico vamos descubriendo una apasionada historia que va mucho más allá del típico amorío de juventud.

María Martínez posee una capacidad innata par atrapar a sus lectores, haciéndoles sentir un leve cosquilleo al leer las escenas románticas, estas escenas no son nada empalagosas o abusivas y las escenas de sexo están muy bien detalladas. Es una trilogía que podrán disfrutar tanto los lectores de romántica, como los que huyan de dicho género.

Mis únicos “pero” son: En ocasiones alarga mucho las cosas y que me hubiese gustado que describiese más rincones de ese pequeño pueblo llamado Port Pleasant.

Los Personajes Principales

Los personajes  principales  me han parecido muy reales y convincentes y diferentes entre ellos, pero con ciertas similitudes que comparten un mismo grupo de personas al tener la misma edad o el haber crecido juntos.

Caleb es el “chico malo” con un corazón enorme, que adopta el rol que todos creen que tiene. Se niega a ser la sombra de su padre y se desvive por su familia y amigos. Él es acción e intensidad.

Un amante que no promete un futuro pero si el presente. Solo le importa el ahora.

Savannah Le queda poco para empezar la Universidad y al mismo tiempo que rompe con su novio descubre que los convencionalismos con los que la han educado solo son etiquetas absurdas. Etiquetas con las que pretende luchar.

Cansada de ser la hija de una madre anclada en la adolescencia y portarse como es debido, pretende salir de su zona de confort para luchar por lo que en verdad importa.

Tyler es un personaje único. Igual de impulsivo que su amigo Caleb, supone ese vendaval que aparece sin avisar y pone tu mundo del revés. haciéndote sentir emociones desconocidas y emocionantes.

Cassie es una chica que prácticamente acaba de salir de la adolescencia y ha hecho del cinismo todo un arte. Está acostumbrada a a que todos la abandonen, y por eso se niega a entregarse.

Eric: es un personaje que se nos introduce casi al final de Rompiendo las Reglas (libro 2) Es un par de años mayor y eso lo hace ser algo más calmado. De alma inquieta y aventurera es incapaz de establecerse en un mismo sitio durante un tiempo prolongado.

Spencer: de ella si que sabemos de su existencia desde el primer libro. Es la mejor amiga de Caleb y Tyler.

Si tenéis pensado leer la trilogía debes hacerlo en este orden para no comeros ningún spoiler. Por ejemplo, de leer el tercer libro antes que el segundo, al leer el segundo ya sabríais hechos que se narran en el segundo e incluso en el primero.

Pero si de los tres solo uno despierta vuestra atención podéis hacerlo sin problemas, cada uno de ellos cuenta su propia historia; con su principio y final.

Los dos primeros libros me gustaron muchísimo, (5 estrellas cada uno) y sería incapaz de posicionar a uno por encima del otro. Son dos historias sólidas, muy bien construidas y con sus giros argumentales que aparecen en el momento adecuado; robándote muchas horas de sueño. Sin embargo, el tercer tomo, Desafiando las Normas, se queda un poco atrás (con 4 estrellas)

Desafiando las Normas me pareció un libro muy tierno y conmovedor, es cierto. Pero no lo veo un libro como tal, más bien es una manera para que el lector sepa que ha ocurrido algunos años después.

Ya no hay factor sorpresa porque sabes como va a terminar. Pero por el contrario, la relación romántica de este tercer libro es la más real de todas ya que esta nace de una amistad, conocer y aceptar al otro sin pretender cambiarlo. No empieza con la simple atracción y un ya veremos después como ocurría en sus predecesores.

Me ha gustado mucho por eso y porque Eric enamore haciendo reír, comprendiendo y apoyando. Estando ahí. Pero he echado en falta la incógnita, esos giros argumentales que pueden inclinar la balanza tanto a un lado como al otro. La trilogía, en su conjunto, es una gran historia que leí en el mes de enero, que me gustó y obsesionó hasta limites inalcanzables. Espero que le deis una oportunidad.

¡Feliz lectura!

____________________________________

Raquel Peñalver Asins

Editora de Hablemos de libros

292960_207757519281810_6236425_n