Reseña: Un puñado de amigos y dos cerezas

Esta semana en Hablemos de Libros nuestra colaboradora Isabel María se decanta por un libro diferente. La autora Rosa Grau crea unos personajes similares a sus amigos de la infancia, donde la acción, el amor y el humor van cogidos de la mano.

Ficha del libro

p-1.txt

Titulo: Un puñado de amigos y dos cerezas

Autor: Rosa Grau

Año de publicación: 2015

Editorial: Auto publicado

Vendido: Amazon Media EU S.à.r.l.

Colección: Novela

Páginas: 464

ASIN: BoozK53HSW

 

Sinopsis

La monótona y aburrida vida de Cristina sólo se ve interrumpida por las noches, cuando la acosan las pesadillas. Una de ellas se remonta trece años atrás, a la noche que perdió su virginidad a manos del enigmático e irresistible John, del que no ha vuelto a saber nada desde entonces. Y la otra, más reciente, a la ruina económica en que la sumió su socio hace un año, un sinvergüenza sin escrúpulos.

Al mismo tiempo, sus amigos organizan un viaje y le ofrecen la oportunidad de volver a reunirse todos, como cuando eran unos adolescentes. Lo que no esperaba, era que después de trece años, John también se uniría a ese viaje. Y, sobre todo, no esperaba que lo hiciera acompañado de su sensual novia.

Bastante desanimada se une a ellos. ¿Será una decisión acertada o, como de costumbre, el universo se alineará en su contra? Y mientras intenta deshacerse de su mantra: “La vida es una mierda. Si supiera por qué lo embotellaría y me haría rica”, de disfrutar del anhelado reencuentro, de pasar por alto los métodos poco ortodoxos en los que tanta naturaleza salvaje podrían acabar con su vida, y de no estrangular a la explosiva novia, un peligro se cierne sobre ella y sólo sus amigos y John podrán salvarla.

Sobre el autor (Rosa Grau)

Rosa Grau, nació y se crio en Alicante, donde vive con su familia. Pese a ser una lectora voraz, nunca se había planteado escribir hasta que, durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama del libro y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Ésta es su primera novela publicada y en breve espera poder poner a disposición del lector «El caso de la gallina ponedora»

12242267_10203911522383566_648678231_n-2

Rosa Grau (Rosa Grau)

Opinión personal

Aquí estoy pensando cómo describir lo que me ha hecho sentir leer Un puñado de amigos y dos cerezas. Voy a utilizar una sola palabra.

Divino

 Un puñado de amigos y dos cerezas, nos sumerge de lleno es la vida de Cristina o como todos la llaman, Cris, Crisita, Crisi. Una chica que es un auténtico manojo de nervios.

Crisi no ha tenido mucha suerte en el amor ni en el trabajo, unos sucesos la dejan muy marcada, pero eso no le hace cambiar su forma de ser, no le quita su chispa, su magia.

Crisi prepara con sus amigos de toda la vida una semana de regreso al pasado. Ellos son José, Rosa, Juanfran, su hermano Carlos…….y unos cuantos más, pero hay que destacar a John, que hizo algo hace años que dejó una profunda huella a Crisi.

Es un grupo muy bien avenido, existe una buena relación entre ellos a pesar del tiempo y la distancia, pero tienen un fuerte sentimiento en común, que los hace únicos.

LA AMISTAD

Crisi lo tiene todo listo, se deja llevar en esa aventura semanal, pero, para lo que no está preparada es para el reencuentro con John, que no viene solo, está Miranda.

¿Quién es John para Crisi?

La aventura comienza, una semana por delante, donde pasará de todo.  Rosa y Laura, preparan una estrategia para ayudar a Crisi en un fin, ¿Cuál?. Pero a su vez, Crisi descubre una conversación de los chicos tramando algo peligroso. ¿El qué?

Un puñado de amigos y dos cerezas es un libro divertido donde hay que destacar la soltura de Crisi a la hora de hablar, creando momentos especiales y chistosos. Me he muerto de risa con sus salidas, a carcajadas limpias. Muy buen toque de humor, el justo.

El personaje principal es Crisi, alrededor de ella se teje toda la historia y la trama,  a parte de ser divertida, es peligrosa, teniendo momentos de gran tensión.

Pero hay que destacar el toque de amor en el libro, creando grandes expectativas y a su vez era una gran desilusión para Crisi, y para mi, por supuesto. Ansiaba con muchas ganas el toque de cupido.

Yo también quiero unas vacaciones a Eurodisney

 ¿Qué es unas vacaciones a Eurodisney? Hay que leer Un puñado de amigos y dos cerezas para descubrirlo.

 Si buscas un libro ameno, divertido, que te saque más de una risa sonora, con una historia de amor que resurge de lo más profundo, y con un toque de acción, este libro es el perfecto.  No lo puedes dejar pasar.

Un puñado de amigos y dos cerezas

¡Feliz lectura!

____________________________________

Isabel María Sierra

Colaboradora de Hablemos de libros

unnamed