Taller recreando instantes. Escena 2

Hoy es primero de mes y vamos a comenzar este año 2015 con un gran regalo: la segunda escena de nuestro taller literario. Todas vuestras aportaciones han sido de una gran calidad y no esperamos menos en esta nueva edición del taller. Prestad atención a la ortografía de los textos, pues una buena lectura y revisión de los mismos puede aumentar su calidad. ¡Mucho ánimo y gracias por participar!

1. Escena 2  (la cena de navidad)

La fotografía sobre la que escribiremos esta escena es la siguiente:

IMG-20141231-WA0008

Es navidad, momento de abundancia y excesos para algunos. Desgraciadamente, no todo el mundo ha podido disfrutar de una cena copiosa y al abrigo de sus seres queridos. Imagina a una de estas familias, en el borde de la pobreza, una familia que no ha podido disfrutar de una cena de navidad. Piensa ahora en un ser misterioso y generoso que se acerca a ayudarles. Toca escribir sobre la generosidad de las personas y cómo una persona que se cruza en nuestra vida puede cambiarla para siempre. Mandemos un mensaje al mundo para que sepa que las historias acaban con un final feliz y que la generosidad aún existe. ¿Os apuntáis?

Mucho ánimo y, como ya hemos dicho, no importa si excedéis un poco el límite de palabras o si variáis la historia e, incluso, si os atrevéis a enviarnos un poema. Recibiremos vuestras aportaciones generosas con mucho cariño. ¡Por un mundo más generoso!

2. Algunos trucos para revisar los relatos

Os dejamos una lista de trucos que podéis utilizar para revisar vuestros relatos:

  1. Cuando termines tu relato, léelo en voz alta. Así verás frases que no concuerden o sean muy largas. Además, verás si hay frases demasiado complicadas de leer. Intenta acortarlas.
  2. Revisa los tiempos verbales y el tipo de narrador. Procura no cambiar éstos a lo largo de la historia, o será muy complicado seguir el hilo argumental.
  3. Intenta no utilizar expresiones del tipo “De pronto”, “De repente”, etcétera. Son demasiado espontáneas y hacen que la historia pierda credibilidad.
  4. Revisa los signos de puntuación y la ortografía, en general. ¡Utiliza el corrector ortográfico!
  5. Elimina cualquier adverbio acabado en “-mente”. Intenta utilizar sinónimos sin pasarte ni complicar el léxico demasiado.

3. Formulario de envío

Con el siguiente formulario podréis enviar vuestras historias para participar en el taller. No os olvidéis de leer las normas antes de participar. ¡Os deseamos mucha suerte y mucho ánimo!

[contact-form-7 id=”1146″ title=”Envío taller”]

¡Feliz escritura!

Imagen de cabecera (modificada respecto al original) cortesía deakitzmil (bajo licencia Attribution CC 2.0)

____________________________________

Rocio DB

Coordinadora del taller Recreando instantes

10749149_385441104944836_668161682_n