Taller recreando instantes. Escena 4

Hoy comenzamos un nuevo mes y ¿a qué no sabéis que toca? ¡Otra escena de nuestro taller literario! Como el mes pasado, damos de plazo para enviar vuestras historias hasta el día 21 de marzo. No olvidéis prestar atención a la ortografía de los textos, pues una buena lectura y revisión de los mismos puede aumentar su calidad, aunque hay que decir que los relatos están ganando nivel y calidad a pasos de gigante. ¡Mucho ánimo y gracias por participar!

1. Escena 4  (Un paquete misterioso)

La fotografía sobre la que escribiremos esta escena es la siguiente:

unnamed-3

Imagina que estás en tu casa y llama alguien a la puerta. Es un cartero comercial y trae un paquete. Imagina ahora que el paquete es un envío olvidado, que te llega un par de años tarde o, por el contrario, es una equivocación. Imagina cómo está identificado y envuelto el paquete, sus dimensiones, el remitente. ¿Qué contiene la caja? Misterioso, ¿verdad? Pues este será el contenido sobre el que escribiremos el próximo mes. ¡Mucho ánimo a todos! Estamos deseando ver el contenido de todas las cajas, ¡seguro que nos llevamos muchas sorpresas!

Mucho ánimo y, como ya hemos dicho, no importa si excedéis un poco el límite de palabras o si variáis la historia e, incluso, si os atrevéis a enviarnos un poema. Recibiremos vuestras aportaciones generosas con mucho cariño. ¡Por un mundo más generoso!

2. Algunos trucos para revisar los relatos

Os dejamos una lista de trucos que podéis utilizar para revisar vuestros relatos:

  1. Cuando termines tu relato, léelo en voz alta. Así verás frases que no concuerden o sean muy largas. Además, verás si hay frases demasiado complicadas de leer. Intenta acortarlas.
  2. Revisa los tiempos verbales y el tipo de narrador. Procura no cambiar éstos a lo largo de la historia, o será muy complicado seguir el hilo argumental.
  3. Intenta no utilizar expresiones del tipo “De pronto”, “De repente”, etcétera. Son demasiado espontáneas y hacen que la historia pierda credibilidad.
  4. Revisa los signos de puntuación y la ortografía, en general. ¡Utiliza el corrector ortográfico!
  5. Elimina cualquier adverbio acabado en “-mente”. Intenta utilizar sinónimos sin pasarte ni complicar el léxico demasiado.

3. Formulario de envío

Con el siguiente formulario podréis enviar vuestras historias para participar en el taller. No os olvidéis de leer las normas antes de participar. ¡Os deseamos mucha suerte y mucho ánimo!

Este taller ya ha finalizado.

¡Feliz escritura!

Imagen de cabecera (modificada respecto al original) cortesía deakitzmil (bajo licencia Attribution CC 2.0)

____________________________________

Rocio DB

Coordinadora del taller Recreando instantes

10749149_385441104944836_668161682_n

2 comentarios en “Taller recreando instantes. Escena 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =