Taller recreando instantes. Escena 5

Estamos muy satisfechos con la calidad y nivel de participación que estamos logrando en este taller, pero parece ser que somos poco puntuales a la hora de colgar las escenas. En este caso, tenemos excusa, porque tanto Rocío como yo -Luis- estábamos juntos de vacaciones pensando en cual sería la próxima escena que crearíamos. ¿Queréis saber cuál es? Tan solo tenéis que leer un poquito más abajo.  Esta vez hablaremos sobre nuestras mascotas.

1. Escena 5  (El perrito transistor)

La fotografía sobre la que escribiremos esta escena es la siguiente:

transistor

En la imagen que hemos colgado en esta entrega aparece Transistor, un perrito que, como podéis ver, ¡tiene sólo tres patitas! Se trata de un perrito que no conoce límites y cuyas ganas de vivir y su alegría es contagiosa, tanto a sus dueños como a todos los que lo conocen. En base a esta imagen, os planteamos varias posibilidades (escribiendo un relato o un poema, como queráis) para hacer este taller:

  1. Contar la historia de vuestra mascota o una mascota que conozcáis o a la que le tengáis mucho cariño.
  2. Contar una historia de superación de cualquier animal que conozcáis, similar al perrito Transistor.
  3. (Esta es mucho más complicada). Abordar el problema del abandono animal con una historia o poema.

Estaría bien que, junto con el relato, nos mandéis una foto de la mascota (si la tenéis) y después escribáis una pequeña justificación del tema escogido. Así, junto con los comentarios de los demás compañeros (los cuáles tenemos que decir que tienen mucha calidad y suponen críticas constructivas de mucho nivel), podremos hacer que este taller vaya cogiendo forma y contenido.

Mucho ánimo y, como ya hemos dicho muchas veces, no importa si excedéis un poco el límite de palabras o si variáis la historia e, incluso, si os atrevéis a enviarnos un poema. Recibiremos vuestras aportaciones generosas con mucho cariño. 

2. Algunos trucos para revisar los relatos

Os dejamos una lista de trucos que podéis utilizar para revisar vuestros relatos:

  1. Cuando termines tu relato, léelo en voz alta. Así verás frases que no concuerden o sean muy largas. Además, verás si hay frases demasiado complicadas de leer. Intenta acortarlas.
  2. Revisa los tiempos verbales y el tipo de narrador. Procura no cambiar éstos a lo largo de la historia, o será muy complicado seguir el hilo argumental.
  3. Intenta no utilizar expresiones del tipo “De pronto”, “De repente”, etcétera. Son demasiado espontáneas y hacen que la historia pierda credibilidad.
  4. Revisa los signos de puntuación y la ortografía, en general. ¡Utiliza el corrector ortográfico!
  5. Elimina cualquier adverbio acabado en “-mente”. Intenta utilizar sinónimos sin pasarte ni complicar el léxico demasiado.

3. Formulario de envío

Con el siguiente formulario podréis enviar vuestras historias para participar en el taller. No os olvidéis de leer las normas antes de participar. ¡Os deseamos mucha suerte y mucho ánimo!

Plazo de entrega: hasta el día 27 de abril de 2015 a las 23:00 horas.

¡Feliz escritura!

Imagen de cabecera (modificada respecto al original) cortesía deakitzmil (bajo licencia Attribution CC 2.0)

____________________________________

Rocio DB

Coordinadora del taller Recreando instantes

10749149_385441104944836_668161682_n

2 comentarios en “Taller recreando instantes. Escena 5

  • Estimada, Mª Dolores.

    ¡Llevamos una semana de locos! Da la casualidad que estamos en fiestas en Córdoba y, de hecho, Rocío ha venido a visitarnos, por lo que no hemos podido publicarlos. Pero no os preocupéis, que mañana empezaremos a publicarlos y, además, os vamos a recompensar para la próxima entrega del taller.

    Por otro lado, vamos a intentar que sea menos cerrado el ejercicio, porque en este caso he de reconocer que nos pasamos un poco en la complejidad al hacerlo tan encasillado.

    Tened paciencia y de nuevo, os pedimos disculpas por este retraso (en mayo, Córdoba tiene multitud de espectáculos dignos de ver y, claro, no hemos parado quietos en todo el día, jajaja)

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =