Taller

taller _ logo

Recreando instantes

Recreando instantes es un espacio para poner en práctica la inspiración y creatividad, que caracterizan a todo escritor, y para transmitir nuestras vivencias como creadores. Este taller tiene una periodicidad mensual, exceptuando los meses de julio y agosto. Así, el primer día de cada mes, se colgará una nueva entrega del taller para que todos podáis participar. Os detallo las normas en la siguiente sección.

Normas del taller

  1. El primer día de cada mes colgaremos una nueva entrega del taller, que consistirá en una fotografía.
  2. Tendréis que escribir vuestro relato sobre esta fotografía (es más fácil inspirarse con una fotografía que con varias palabras y restricciones). Puede que más adelante os demos algunas palabras como pista, pero será divertido escribir todos sobre la misma imagen, a ver qué sale 🙂
  3.  “Breve, pero sustancioso” será nuestro lema pues, como decía Chejov, “la brevedad es hermana del talento”.  Por ello, esperamos un máximo de 500 palabras en las narraciones que nos envíen.
  4. El plazo para enviar los relatos será del día 1 de cada mes hasta el día 20 del mismo.
  5. Todo el material recopilado será publicado el día 25 de cada mes, incluyendo el nombre o seudónimo del autor de cada relato.
  6. Los autores que manden sus relatos mantendrán siempre su autoría, y Experiencias Literarias jamás tendrá derecho alguno sobre los mismos.

Queremos dejar claro que nuestro principal objetivo es acercarnos como seres humanos, en general, y como escritores, en particular, por lo que el respeto y la tolerancia también serán ingredientes básicos del taller. En este sentido, no se publicará en esta página ningún relato o comentario que haga referencia a temas de política, pornografía, apología al terrorismo, polémica sexista o discriminación de cualquier tipo.

También queremos que crezcáis como escritores y os déis a conocer los unos a los otros, por lo que es muy recomendable leer los relatos de los demás participantes y compartir los vuestros en Internet, para daros a conocer. Esto nos permitirá a todos intercambiar experiencias, consejos y comentarios (siempre constructivos) acerca de las emociones experimentadas tanto al escribir, como al leer historias distintas inspiradas en una misma imagen. Será un dar y recibir, una experiencia muy enriquecedora que nos ayudará a abrir la mente, a conocer y, quizás incluso, a comprender otras formas de ver y de sentir.

¡Participa en el taller!

Escena 1 (Las llaves olvidadas). Lee los relatos publicados

Escena 2 (La cena de navidad). Lee los relatos publicados

Escena 3 (La fuente de los tres caños). Lee los relatos publicados

Escena 4 (El paquete misterioso). Lee los relatos publicados

Escena 5 (El perrito transistor). Lee los relatos publicados

Escena 6 (De miedo…). Envía el relato aquí:

[contact-form-7 id=”1146″ title=”Envío taller”]

Plazo: 30 de junio de 2015.

¡Feliz escritura!

Imagen de cabecera (modificada respecto al original) cortesía deakitzmil (bajo licencia Attribution CC 2.0)

____________________________________

Rocio DB

Coordinadora del taller Recreando instantes

10749149_385441104944836_668161682_n