La ficha de historia

  • por

He tenido una semana un poco movida en el trabajo pero no me he olvidado de la escritura, ¡ni mucho menos! Sin embargo, he creído importante hablar acerca de la planificación, para lo cuál voy a empezar a escribir un artículo que explique un poco por qué planificar no es malo

Ya hemos hablado algunas veces acerca de la planificación, pero quiero preparar un post interesante y divertido acerca de cómo podemos planificar nuestra escritura sin caer en ser demasiado metódicos y organizados. De hecho, siempre he pensado que la creación tiene que ser espontánea y fluida; en estos casos, la planificación debe ser sutil: la justa y necesaria para que nuestras ideas no caigan en el olvido.

Así, esta semana estuve pensando acerca de crear una nueva sección en el blog en la que compartamos herramientas y trucos que nos hagan disfrutar de la escritura y mejorar la forma de escribir. Como antesala de este post, que ya vengo anunciando varias semanas y que prometo terminar este fin de semana, estreno esta sección con un recurso interesante: una ficha de historias.

Sign-up

En esta ficha, podréis anotar de forma rápida y sencilla una nueva idea para una historia, sin contar con demasiados detalles. Esta es la antesala de la planificación: la recogida de ideas.

Pero no me adelanto todavía. Me gustaría que experimentarais con ella antes de hablar de forma más rigurosa sobre qué es planificar y cómo deberíamos planificar nuestra escritura. Para que podáis utilizar esta ficha tanto en papel como en formato digital, os la dejo a continuación en formato excel y pdf.

Además, voy a crear un widget para el blog y una sección en la cabecera muy pronto. Allí encontraréis todos los capítulos de trucos y herramientas para la escritura.

Descarga de ficheros del capítulo 1:

  1. Ficha de historia en formato excel
  2. Ficha de historia en formato pdf

¡Buena escritura!