Un nuevo reto

  • por

Con el comienzo del verano llegan nuevos propósitos y en mi caso no podía ser menos. En base a todo lo que llevo compartido con todos vosotros y el feedback tan alentador que estoy recibiendo, creo que es hora de plantearme un nuevo reto. Como sabéis, llevo escribiendo muchos años pero nunca me había aventurado a compartir mis experiencias con otra persona.

De hecho, todos los contenidos que hay en el blog son posteriores a la fecha en la que decidí abrirme a los demás. Es por esto por lo que me gustaría recoger todas mis experiencias, vivencias y consejos para crear una guía que pueda servir de utilidad. No quiero parecer pretencioso, pues esa no es mi intención, pero me gustaría poder transmitir todo lo que he aprendido a cualquier persona que se inicie en esta ardua labor.

Si bien no es poco, creo que puede servir para comprender un poco mejor el mundo de la escritura, pues todos los libros dedicados a este tema son demasiado teóricos o muy superficiales y te dan las típicas listas de ‘siga estos 10 pasos en una semana’ o ‘escriba una novela en 30 días’. Francamente, huyo de esas técnicas pues, tras probarlas todas, no he conseguido que funcione ninguna y, sin embargo, fue cuando busqué en mi interior cuando empecé a mejorar como persona y como escritor. Para progresar en este mundo hace falta un análisis personal previo y ahondar en nuestro yo interno; sin esto, siempre seremos escritores de cientos de miles de líneas, sí, ¿pero con qué sentido? ¿Cuál es nuestro espíritu? ¿Cuál es nuestra intención? ¿Qué emociones queremos transmitir a nuestros lectores? Y por si fuera poco, este progreso no solo se aplica a la escritura, sino a cualquier otro campo de nuestra vida diaria.

Es por esto por lo que me he decidido a escribir un libro que recoja todos estos consejos para después publicarlo y compartirlo con todos vosotr@s. También intentaré compartir en la web todas las experiencias y técnicas que estoy utilizando en mi proyecto, a la espera de que os sirvan de utilidad en vuestras creaciones literarias, además de comentar con vosotros el avance en este nuevo proyecto.

Gracias por vuestro apoyo y ¡disfrutad de lo que queda de fin de semana!